Nosotros      Publicidad

COMSATEL, pioneros del monitoreo migran a la nube de Oracle

Por su giro de negocio, COMSATEL necesitaba una solución que les permita asegurar que sus clientes contarán con un servicio ininterrumpido que demandan.

Redacción T21 / 04.09.2020 / 2:21 pm

COMSATEL, pioneros del monitoreo migran a la nube de Oracle

En la actual coyuntura, el principal diferencial que las empresas pueden aportar es la disposición para la transformación a fin de dar mejores soluciones a sus clientes. Esto es especialmente importante en el segmento de la seguridad y el monitoreo, donde la estabilidad y fiabilidad del servicio es clave.

COMSATEL, pioneros en este sector en Perú, con 24 años de trayectoria en el país, fueron los primeros en ofrecer al país el servicio de tecnología GPS, y actualmente monitorean y rastrean una flota de más de 30 mil vehículos de clientes de diversos sectores. Por su giro de negocio, COMSATEL necesitaba una solución que les permita asegurar que sus clientes contarán con un servicio ininterrumpido que demandan.

Si bien COMSATEL ya estaba “en la nube” hace 7 años, desde hace un año migraron a la Nube de Oracle. Para tomar una decisión, la empresa inició una etapa de investigación, haciendo benchmark entre distintos proveedores a fin de encontrar la solución más indicada para sus necesidades: una opción flexible, ágil para el desarrollo, estable y con una propuesta económica acorde.

“No nos podemos dar el lujo de tener intermitencias en nuestros servicios, y por ello buscamos una solución que nos permita prevenir estas eventualidades. Ahora, con este espacio de contingencia en la Nube de ORACLE, puedo asegurarles a nuestros clientes que no estaremos ni un minuto sin capacidad de cómputo.”, comentó Harold Munive, jefe de TI de COMSATEL.

Es así que se inclinaron por la Oracle Cloud Infraestructure para implementar un ambiente de contingencia enteramente implementado en la Nube, que le permite a la empresa contar con todos sus datos y aplicaciones sincronizadas de modo que, si ocurriera alguna interrupción en el enlace de fibra, un problema eléctrico u otro tipo de falla, la productividad de los clientes no se vea afectada.

El ejecutivo recalca para las demás organizaciones que estén contemplando una migración de este tipo la importancia de dimensionar el proceso que conlleva:

  1. Una migración a la Nube no es únicamente transferir documentos desde un servidor local. Requiere un análisis sobre la arquitectura de las aplicaciones y datos.
  2. Se debe evaluar si contamos con un equipo de TI con los skills y conocimientos necesarios, tener claro sus fortalezas y debilidades.
  3. Fijar objetivos a lograr con la migración a la Nube
  4. Planificar los tiempos y recursos necesarios para la ejecución
  5. Evaluar el acompañamiento que se necesitará por parte del proveedor

Munive recuerda: “En nuestro caso el soporte fue crucial y además una de las variables que determinó nuestra decisión por Oracle. Tuvimos un amplio soporte desde el día 1, nos a ayudaron a construir la infraestructura, el balanceo de carga, protocolo. Tuvimos toda una planificación y el mapeo de rendimiento”.

Hasta el momento, COMSATEL solo ha utilizado este espacio de contingencia una vez desde su implementación hace un año, demostrando su amplia estabilidad, pero además la compañía ya tiene en mente próximos proyectos y aplicaciones que ya consideran con un desarrollo nativo en el ambiente cloud de la mano de Oracle.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “COMSATEL, pioneros del monitoreo migran a la nube de Oracle