Las cooperativas y la economía social ingresan al mundo digital

Con soluciones en Oracle Application Express (Oracle APEX), Techcoop, empresa de soluciones de gestión administrativa y financiera, acelera la digitalización de las Cooperativas en Perú.

Redacción T21 / 25.11.2021 / 2:32 pm

Con la misión de brindar servicios de innovación y calidad a las Cooperativas en Perú, Techcoop, una empresa de software, ha crecido aproximadamente un 50% y ha llevado a sus clientes hacia procesos cada vez más digitales, siguiendo las tendencias del mercado.

La empresa ofrece costos reducidos para desarrollar sistemas y aplicaciones web o móviles para Cooperativas de Ahorro y Crédito, empresas de ámbito comercial y de servicios. Uno de los propósitos de Techcoop es la gestión de datos con seguridad y con la arquitectura más adecuada según los planes de negocio de las pequeñas y medianas empresas. “Estamos muy centrados en el cliente y, sobre todo, ayudamos a la sostenibilidad de la economía social a través de la democratización de la tecnología”, dice Helen Trujillo de Techcoop, en base a la experiencia con Empresas Cooperativas.

La estrategia de Techcoop está totalmente alineada con el propósito de las Cooperativas, para apoyarlas en actividades conjuntas, contribuyendo en la obtención de beneficios para los socios, por ejemplo aplicaciones móviles que les permite acceso las 24 horas para revisar sus saldos y estados de cuenta. Además, toda la información financiera de las Cooperativas tiene una gestión sumamente crítica y, consciente de ello, Techcoop les ha ayudado a ajustar sus sistemas, brindarles soporte continuo y apoyarlos en la emisión reportes regulatorios como parte de las exigencias en este Sector. Como ejemplo tenemos, el Sistema de gestión ERP creado por Techcoop con Oracle Application Express (Oracle APEX), utilizando recursos en la nube para el desarrollo de aplicaciones de forma rápida y sin complejidad, cuenta con más de 27 Módulos listos para ser implementados en forma integral o modular.

Debido a la necesidad de llevar aún más innovación a una industria que necesita responder rápidamente a los cambios del mercado, Techcoop empezó a construir soluciones Oracle APEX con infraestructura en la nube desde el 2016. La empresa ya se ha convertido en digital y los resultados positivos siguen impulsado el negocio. En el 2019, con el fin de diversificar sus operaciones en Perú, Techcoop se convirtió en socio ISV de Oracle (Proveedor de Software Independiente) brindando aún más facilidades, agilidad y seguridad a sus clientes.

Los beneficios siguen incrementando para las cooperativas. “Uno de los resultados es que el tiempo de respuesta de las empresas para obtener información se ha incrementado en un 80%. Los datos relevantes para el negocio se han hecho más accesibles para ayudar con las decisiones operativas y estratégicas. En la actualidad, más de 27.000 usuarios acceden a los sistemas y aplicaciones de Techcoop solo en Perú”, dice Helen Trujillo de Techcoop.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las cooperativas y la economía social ingresan al mundo digital