Crate.io, nuevo socio tecnológico de ABB

ABB ofrecerá la poderosa base de datos industrial de Internet de las Cosas (IIoT) de Create como parte de su ecosistema de plataforma ABB Ability para dar soporte a sus soluciones digitales.

Redacción T21 / 25.07.2020 / 5:06 pm

Crate.io, nuevo socio tecnológico de ABB

CrateDB hace fácil y económico gestionar la velocidad, volumen y diversidad de máquinas y registro de data. La base de datos puede tomar millones de puntos de data por segundo, mientras que a la vez consulta terabytes de data en tiempo real. La integración de la base de datos hará más sencillo para las empresas usar las soluciones digitales de ABB para incrementar velocidad, performance y seguridad en su producción en tanto que reduce costos.

“Las industrias de manufactura y energía se están moviendo hacia un mundo impulsado por datos donde la agilidad en tiempo real es crítica para responder a los cambios y la volatilidad”, dijo Sean Parham, vicepresidente senior corporativo de Gestión de Producto en ABB. “La plataforma ABB Ability respaldada por la base de datos pionera construída a este propósito, permitirá nuevas soluciones digitales”.

CrateDB ofrece a ABB una arquitectura innovadora y única, que permite a empresas industriales escalar globalmente casos de uso en producción mientras optimiza los recursos de nube para eficiencia y  ambientes híbridos.

“La IIoT genera montos significativos de data que necesitan ser capturados con precisión, analizados y entregados en tiempo real para ser de valor”, dijo el CEO de Crate.io, Christian Lutz. “Estamos orgullosos de dar soporte a la plataforma Ability de ABB y sus unidades de negocio para permitir casos exitosos de uso de Internet de las Cosas”.

ABB también planea utilizar las capacidades de CrateDB a través de sus propias soluciones para gestionar soluciones digitales en sus instalaciones. Para dar soporte a la integración dentro de los negocios de ABB, Crate.io también se unió al programa SynerLeap de ABB, una iniciativa de ABB para ayudar a las startups a acelerar y expandirse juntos en un mercado global.

“Es positivo ver cuánto valor se está creado a través de la colaboración en nuestro innovador ecosistema de startup SynerLeap que está siempre en crecimiento”, dijo Peter Lofgren, CEO de SynerLeap. “La colaboración entre Crate.io y ABB es un excelente ejemplo de colaboración en su mejor versión, apalancando innovación, creación de velocidad y valor para nuestros muy apreciados clientes, y estamos emocionados de verla crecer”.

ABB (ABBN: SIX Swiss EX) es un líder tecnológico que está dirigiendo la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación que se extiende por más de 130 años, ABB tiene cuatro líneas líderes de negocios globales enfocadas en el consumidor: Electrificación, Automatización Industrial, Movimiento, y Robótica & Automatización Discreta, apoyada por la plataforma digital Ability de ABB. El negocio de redes de energía de ABB será cedido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países con cerca de 147,000 empleados.

Crate.io, es desarrollador y proveedor de CrateDB, una base de datos construída especialmente para escalar aplicaciones modernas en un mundo de máquinas de datos. La arquitectura distribuida única ofrece la escalabilidad y performance de NoSQL con el poder y facilidad del estándar SQL para series de tiempo y máquinas de datos, para el Borde y como una capa de datos llave en mano, que se ofrece como un servicio de nube en Azure, lo que permite un desarrollo más rápido de plataformas IoT y fábricas inteligentes dirigidas por data. Crate.io está basada en San Francisco con oficinas en Berlín, Alemania y Dornbirn, Austria.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Crate.io, nuevo socio tecnológico de ABB