Nosotros      Publicidad  

Crea+ entrega cientos de tablets a niños de escuelas públicas peruanas

La colecta “Por ellas y ellos” iniciada el 15 de octubre tiene como objetivo recaudar fondos para la entrega de más de 3 mil tablets y así impulsar la educación remota en colegios públicos del Perú.

Redacción T21 / 27.10.2020 / 11:35 am

En el marco de sus 10 años ayudando a niñas y niños de escuelas públicas a descubrir sus talentos, Crea+ (www.creamas.org), voluntariado profesional juvenil en nuestro país, completó la entrega de las primeras 350 tablets donadas, con motivo de su colecta digital, gracias a empresas como EY y La Curacao. En la primera entrega se destinaron 285 dispositivos para favorecer la educación remota en la I.E. Santa Rosa de Lima en Talara, Piura y el último viernes 23, las 65 tablets restantes fueron entregadas a la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe N°5007, ubicada en El Callao.

La colecta digital forma parte de la campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú” y tiene como propósito recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para seguir entregando tablets a más de 3 mil niñas y niños de escuelas públicas peruanas.

Al respecto, Edith Cano, directora de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe N°5007, señaló: “Me siento muy contenta y agradecida. Uno de los problemas recurrentes que hemos tenido es que debíamos organizarnos para dictar clases remotas a niños que no contaban con las herramientas tecnológicas adecuadas: una laptop, un pc, o en el mejor de los casos un celular compartido. El impacto es absolutamente significativo, en primer lugar, el tener acceso, al recurso tecnológico, y de otro lado, contar con una herramienta que les abre un sinfín de posibilidades como nativos digitales. Esta oportunidad complementa los esfuerzos realizados por los docentes de lograr más y mejores aprendizajes”.

Es importante destacar que, según La Defensoría del Pueblo, alrededor de 300 mil estudiantes han dejado de lado sus clases en lo que va del año, una cifra que involucra gran parte de la población estudiantil, teniendo como principal causa la falta de tecnología o herramientas de educación a distancia para acceder a internet, tv o radio.

En ese sentido, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, comentó: “Los niños no asistirán al colegio al menos hasta Julio del 2021. Así que hoy más que nunca los peruanos debemos unirnos y ayudar a quienes lo necesitan. Con esta tablet, nuestras niñas y niños podrán acceder a sus clases, conectarse con su profesor y aprovechar el material educativo gratuito de Minedu y de Crea+ Virtual. No hay tiempo que perder”.

Por todo lo antes expuesto, Crea+ invita a todos los peruanos, sean personas naturales o empresas, a sumarse a la colecta “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, donde cada aporte hará la diferencia. Realiza tu donativo en www.porellasyellos.pe o a través de Yape al número 940 149 736.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: