Día del emprendedor peruano: Digitalice su negocio con ERP Cloud

Oracle presenta cinco razones principales por las que se hace imprescindible que las pymes cambien y actualicen sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

Redacción T21 / 13.09.2021 / 10:33 pm

Nadie puede negar que los últimos 24 meses han sido especialmente retadores para los emprendedores peruanos. De acuerdo a cifras recientemente difundidas por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) en 2020 el número de MYPES peruanas se redujo un 48.8%, evidenciando un decrecimiento de pequeñas empresas debido a las repercusiones de la paralización económica de la pandemia. Esto ha tenido como consecuencia un incremento de la informalidad, alcanzando un 85%. Sin embargo, hoy 14 de septiembre se celebra el Día del Emprendedor Peruano queremos compartir algunas recomendaciones que podrán contribuir a reactivar el empuje y dinamismo de las pequeñas y medianas empresas del país.

Lo primero a tomar en cuenta es que hoy por hoy los peruanos tienen nuevos hábitos de consumo y trabajo tornados al mundo digital. A fin de que las PYMES puedan capitalizar estas tendencias como oportunidades, deberán desarrollar estrategias que permitan a las organizaciones hacer uso correcto de soluciones y plataformas como la nube y aplicaciones digitales.

Por eso, Oracle presenta cinco razones principales por las que se hace imprescindible que las pymes cambien y actualicen sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), dado que éstos brindan la facilidad a los negocios de mantener la operación administrativa, financiera y comercial ya sea de manera presencial o a distancia.

  1. Aprovechar las nuevas funciones: A medida que una empresa ingresa a nuevos mercados e impulsa nuevos productos, los sistemas ERP deben manejar un volumen de transacciones que aumenta exponencialmente, brindar acceso a la información correcta más rápido y respaldar los nuevos requisitos del proceso. Lo peor que le puede pasar a una empresa pequeña o mediana es poseer una aplicación que proporcione datos incorrectos a sus usuarios y clientes internos y para ello se recomienda una solución ERP Cloud confiable para brindar información precisa y relevante.
  2. Empleados digitales: Para las pequeñas empresas y emprendedores que hoy trabajan colaborativamente desde casa, un ERP Cloud se convierte en una solución fácil de usar para la gestión administrativa. Este software, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, resulta más nuevo, atractivo e incluso familiar, por la sencilla razón de que estas tecnologías siguen patrones de diseño similares a las aplicaciones de consumo que la mayoría usa todos los días. Proporcionar herramientas fáciles de usar aumenta el compromiso de los empleados, y una fuerza laboral comprometida se correlaciona directamente con la retención de empleados. Además, el consumidor actual quiere experiencias eficientes y sencillas. Todo ello se puede lograr con un ERP Cloud para su empresa.
  3. Más flexibilidad: La flexibilidad apoya el crecimiento rentable. Pero ¿qué es un sistema ERP flexible? Aquel que tienen la capacidad para agregar nuevas funciones a medida que cambian las necesidades sin actualizaciones o mejoras disruptivas. ¿El resultado? Un menor costo total de propiedad. Asimismo, que permita manejar diferentes idiomas, monedas y estándares de contabilidad, administrar múltiples sitios de la empresa, implementarse automáticamente y ejecutarse sin problemas.
  4. El desempeño actual es inadecuado: Hay varias señales de advertencia de que su solución ERP no cumple con los estándares de rendimiento. Si los usuarios confían en soluciones alternativas para realizar sus funciones diarias, es hora de cambiar. El aumento del volumen transaccional puede ralentizar algunas soluciones ERP. Elija soluciones que le ayuden a gestionar, no que le quitan tiempo valioso que sus empleados podrían utilizar en generar ingresos y utilidad para su empresa.
  5. Incompatibilidad con tecnología emergente: Un enfoque basado en la nube, con un proveedor que pueda manejar el crecimiento y el soporte de integración, es una solución viable. Las tecnologías emergentes pueden ser una palabra de moda, pero no son una moda pasajera. La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (utilizado en los chatbots) están encontrando un lugar en las soluciones ERP en muchas industrias diferentes y están revolucionando de muchas maneras.
Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Día del emprendedor peruano: Digitalice su negocio con ERP Cloud