Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Día de la Micro y Pequeña Empresa: Las razones para emprender

Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece 5 motivos por los que emprender puede ser una decisión transformadora.

Redacción T21 / 27.06.2024 / 7:56 am

Día de la Micro y Pequeña Empresa: Las razones para emprender

Cada 27 de junio se conmemora el Día de la Micro y Pequeña Empresa, donde se reconoce la invaluable labor que este sector representa en el desarrollo económico y social de cada país. Solamente en los últimos 5 años (2019-2023) el número de emprendedores se incrementó en más de 81,200, según la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN). Por eso, Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece 5 motivos por los que emprender puede ser una decisión transformadora:

Te dará independencia: Emprender permite a las personas convertirse en sus propios jefes. Esta autonomía te dará la libertad de tomar tus propias decisiones, establecer horarios y definir el rumbo de tu emprendimiento.

Realización personal y profesional: Iniciar y gestionar un negocio propio ofrece una gran oportunidad de crecimiento, ya que tendrás que superar desafíos y alcanzar metas. Además, ver cómo una idea se convierte en una realidad exitosa proporciona una enorme satisfacción y sentido de logro.

Llevarás tu creatividad al siguiente nivel: Los emprendedores, a menudo, encuentran soluciones nuevas y efectivas a problemas comunes, mejorando productos y servicios existentes o creando nuevos.

Tendrás un aprendizaje continuo: El viaje del emprendimiento es una oportunidad para el crecimiento personal y profesional. A lo largo del camino, adquirirás nuevas habilidades, enfrentarás desafíos y aprenderás lecciones valiosas.

Impactarás a la economía: Las micro y pequeñas empresas son el motor de la economía, su éxito contribuye significativamente al Producto Bruto Interno (PBI) y al desarrollo económico del país. Fomentar el emprendimiento es una estrategia clave para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

Si quieres empezar tu camino emprendedor, capacítate gratuitamente con el curso complementario “Inicia tu camino emprendedor” del programa Contigo Emprendedor BCP, alojado en el Campus Virtual del BCP: https://www.viabcp.com/campus-abc/inicia-tu-camino-emprendedor

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Día de la Micro y Pequeña Empresa: Las razones para emprender