Nosotros      Publicidad

Día Mundial de la Animación: Una industria en crecimiento

En el Perú, la animación digital es una de las pocas industrias que no se ha visto afectada por la pandemia, de hecho, continuó produciendo al 100%.

Redacción T21 / 28.10.2022 / 9:15 pm

Día Mundial de la Animación: Una industria en crecimiento

La animación digital es una de las pocas industrias que no se ha visto afectada por la pandemia, de hecho, continuó produciendo al 100%, según el informe “La resiliencia de la animación tras la Covid-19” de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. Para Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el mercado peruano ofrece oportunidades y proyecta importantes niveles de crecimiento para los próximos años.

“La virtualidad y la crisis sanitaria permitieron que más peruanos generen contenido animado para el exterior. El 65% de los 10 millones de dólares que facturará la industria en el Perú este año correspondería a exportación, somos el país de la región que más películas animadas ha realizado. De hecho, existe una demanda latente de profesionales en el mercado nacional y mundial, por lo que es necesario ampliar la oferta educativa en el Perú.”, señala Olivares.

Día Mundial de la Animación: Una industria en crecimiento

En línea con ello, según Perú Animation, el gremio que agrupa a las empresas dedicadas a esta industria, solo existen tres instituciones educativas en el Perú que ofrecen cursos de animación digital. Por ello, hay pocos profesionales en este rubro de gran demanda a nivel nacional e internacional.

La representante de Toulouse Lautrec señala que en el último año esta industria impulsó el crecimiento de la exportación de distintos tipos de servicios e inclusive los de animación digital, a países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. En ese sentido y a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Animación (28 de octubre), Claudia Olivares, indica que este sector brinda un amplio campo de acción, ya que no solo está enfocada en la industria cinematográfica, sino también en la publicidad, los videojuegos, el marketing, entre otros.

Una carrera rentable

Por otro lado, algo atractivo son los sueldos que perciben las personas dedicadas al mundo de la animación, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera, las carreras del área de Diseño, incluida la Animación Digital, pueden generar sueldos de hasta S/ 2,600 mensuales, sin embargo, este monto varía según la especialización y experiencia por lo que podría aún ser más alto.

Finalmente, Olivares menciona que la animación es una de las industrias de arte digital más amplia que existe en la actualidad y creativa por excelencia, pues reúne animadores, ilustradores, dibujantes, modeladores, arquitectos, actores de doblaje, sonidistas, desarrolladores de videojuegos, entre otros. Por lo tanto, trabajar en este rubro será una aventura creativa apasionante y muy satisfactoria.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Día Mundial de la Animación: Una industria en crecimiento