Nosotros      Publicidad

Día del Padre: ¿Cómo guiar a tus hijos respecto a la tecnología?

Es importante identificar la edad adecuada para el uso de la tecnología en los pequeños del hogar. Se recomienda definir horarios e incluir un control parental en los contenidos de cada dispositivo.

Redacción T21 / 14.06.2022 / 2:57 pm

Día del Padre: ¿Cómo guiar a tus hijos respecto a la tecnología?

Sin duda alguna, la tecnología se ha vuelto indispensable en el día a día de las familias peruanas. No solo para el trabajo o la educación; sino también para el entretenimiento, por ello, los más pequeños del hogar también necesitan de un buen dispositivo para sus actividades diarias. En ese sentido, una tablet es una buena opción para que los niños empiecen a adentrarse en el mundo tecnológico ya que brinda mayor portabilidad, comodidad y seguridad.

Durante el 2021, las familias peruanas aumentaron su consumo de tablets, logrando un incremento de más del 30% en comparación con el año anterior. Además, se presentó una preferencia hacia las pantallas más grandes, en donde más del 50% de unidades fueron de 10’’ o más. Estas cifras vienen acompañadas por las tendencias de conectividad móvil y que se presentan como una opción económica para el consumo de contenido audiovisual y comunicación.

Día del Padre: ¿Cómo guiar a tus hijos respecto a la tecnología?

Finalmente, para los padres de familia, aún existe la preocupación de que los hijos tengan un uso responsable de la tecnología. Por ello, en el marco del día del Padre, Lenovo brinda cinco consejos para que los papás puedan guiar a sus niños en su inicio por el mundo de la tecnología.

Esperar a una edad apropiada

En la actualidad es común ver a niños muy pequeños usando dispositivos tecnológicos, sin embargo, los especialistas recomiendan que una edad apropiada es desde los dos años en adelante. En ese sentido, es importante esperar a que los hijos se encuentren en una edad adecuada para que pueda utilizar su primera Tablet.

Control parental

En Lenovo, cada dispositivo cuenta con la opción de control parental para asegurarse que los más pequeños no accedan a contenidos inapropiados para su edad; no obstante, también existen aplicaciones que pueden complementar muy bien y brindarles mayor seguridad a los padres mientras los pequeños del hogar navegan por la web.

Establecer horarios y lugares

Es vital poner límites de uso del dispositivo, determinando horarios y lugares donde se puede usar. Además, también es importante planificar actividades con ellos que no incluyan tecnología para que aprendan a no depender de un dispositivo electrónico para tener diversión.

Promover actividades educativas

Encontrar educación y entretenimiento al mismo tiempo es posible gracias a la tecnología, por ello, los padres deben promover el uso de diversas aplicaciones como juegos educativos, apps de arte y pintura, e-libros y otras opciones que no solo entretengan a sus niños sino también les brinden contenido educativo y de calidad.

Escoger el dispositivo ideal

En el proceso de guiar a los hijos en su inicio por el mundo de la tecnología, también es importante escoger un equipo que vaya de acuerdo con sus necesidades y al presupuesto de cada familia. En Lenovo, la serie Tab es una buena opción ya que tiene variedad de tablets para los pequeños de la casa. Además, la serie Yoga también es una gran alternativa, ya que cuenta con opciones más avanzadas y que se adaptan a cada familia.

“Elegir el mejor dispositivo para acompañar la educación y la niñez de los más pequeños es esencial. Desde junio del año pasado, nos convertimos en la marca de tablets favorita de las familias peruanas, ofreciendo la mejor experiencia de entretenimiento, diversión y educación”, concluyó Jaime Pomareda, gerente del segmento de consumo de Lenovo Perú.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Día del Padre: ¿Cómo guiar a tus hijos respecto a la tecnología?