T21

¿Qué diferencia hay entre un ventilador y un respirador?

GE Healthcare explica para qué sirve cada uno de estos equipos que son utilizados para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 u otras afectaciones al sistema respiratorio.

Redacción T21 / 21.07.2021 / 10:47 pm

La tecnología resulta clave para tratar diversas enfermedades. En el caso de la pandemia, han sido clave el uso de dos dispositivos como el ventilador y el respirador. Ambos con atribuciones y usos completamente diferentes, pero con un objetivo en común: ayudar a salvar miles de vidas en todo el mundo. GE Healthcare explica para qué sirve cada uno de estos equipos que son utilizados para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 u otras afectaciones al sistema respiratorio.

Un ventilador pulmonar es una máquina que ayuda a respirar cuando no puede hacerlo solo porque tiene algún nivel de insuficiencia respiratoria o algún otro problema que le impide respirar. Mientras que un respirador es un equipo de protección personal (EPI), similar a una máscara, que generalmente utilizan médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para filtrar partículas capaces de causar enfermedades al respirar.

Asimismo, GE resalta otra diferencia entre ambos dispositivos basada en el diagnóstico del usuario. Los ventiladores bombean una mezcla de oxígeno y aire a los pulmones y eliminan el dióxido de carbono mediante métodos invasivos o no invasivos; mientras que los respiradores son una especie de filtro para el profesional que los utiliza, eliminando la contaminación del entorno hospitalario o ambiental. “Las personas que no pueden realizar el ciclo respiratorio (entendiéndose como inhalar y exhalar) no pueden recibir ayuda de un respirador, sino de un ventilador”, resaltó Caio Abreu, líder de Life Care Solutions en GE Healthcare para América Latina.

“Aproximadamente el 5% de los pacientes hospitalizados con COVID-19 pasan a una etapa más grave de la enfermedad, y es ahí es cuando la capacidad de respirar espontáneamente se ve afectada y es el momento de instalar un ventilador pulmonar para bombear la mezcla con oxígeno, monitorear la enfermedad y los controles clínicos y establecer parámetros de ventilación segura”, enfatizó Caio Abreu.

Otra solución de GE en el área de salud: Vscan Air

Cabe señalar que GE ofrece otras soluciones para el cuidado de la salud, como es el Vscan Air, uno de los dispositivos de ultrasonido de mano más pequeños y livianos con calidad de imagen excepcional y software de visualización avanzado para brindar diagnósticos y tratamientos de manera oportuna, dentro o fuera de los consultorios.

Entre sus principales beneficios son: su capacidad de escaneo de todo el cuerpo con calidad de imagen nítida para exámenes superficiales y profundos, su diseño ergonómico y una interfaz intuitiva, sus técnicas de desinfección de alto nivel y alta resistencia a caídas, temperaturas extremas y exposición al agua y su máxima portabilidad que le permite ser llevado a cualquier lado para la atención del paciente.

“Todos los días nos dedicamos a producir soluciones que ayuden a salvar vidas y a mejorar la calidad de vida de las personas” finalizó el ejecutivo.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué diferencia hay entre un ventilador y un respirador?