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Diferencias entre factoring, confirming y préstamos de capital

Las Mipymes deben conocer las herramientas que proveen capital de la forma más ágil. Muchas de ellas son posibles gracias a la facturación electrónica.

Redacción T21 / 21.07.2022 / 11:15 am

Diferencias entre factoring, confirming y préstamos de capital

En una época donde el financiamiento rápido es clave, las Mipymes deben conocer las herramientas que proveen capital de la forma más ágil. Muchas de ellas son posibles gracias a la facturación electrónica, que facilita el factoring, confirming e incluso los préstamos empresariales, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

Muchas empresas ya negocian sus comprobantes con diversas entidades financieras, pero no conocen, por ejemplo, los distintos tipos de factoring que existen. Además, hay otras formas de capitalizarse que están a su alcance y que es posible aprovechar gracias a la facturación electrónica”, comentó el ejecutivo.

Bengtsson ofreció detalles sobre las principales herramientas de financiamiento que son posibles con la facturación electrónica:

Factoring Sin Recurso: Se da cuando una compañía vende su factura a una entidad financiera que se encarga de hacer el cobro al adquiriente. En caso éste no cancele el monto a pagar, la empresa de factoring o fondo de inversión no pueden cobrar la deuda al emisor del comprobante.

Factoring Con Recurso: En este caso, si el adquiriente se niega a cancelar la factura, la responsabilidad de pago retorna al solicitante. Esto quiere decir que la entidad financiera puede reclamar la deuda a la empresa que emitió el comprobante.

Confirming: A diferencia del factoring, que es solicitado por el emisor de la factura, el confirming es un servicio de financiamiento que una compañía dispone para todos sus proveedores. Normalmente, lo utilizan las grandes empresas. “Si una Mipyme tiene como cliente a un Prico, es recomendable indagar si ofrece este servicio”, advirtió Bengtsson.

Préstamos empresariales: “Desde que el sistema de facturación electrónica lleva un registro fidedigno de la actividad comercial de una compañía, las empresas pueden utilizarlo como respaldo para acreditar su nivel de ventas, principales clientes, frecuencia de pedidos, entre otros. De esta manera, es posible demostrar capacidad de pago ante instituciones financieras y acceder a crédito”, explicó el ejecutivo de Efact.

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