Nosotros      Publicidad

¿Cómo la digitalización garantiza el éxito de las pymes?

Entre los aspectos indispensables en la digitalización de las pymes, destacan la conectividad, marketing digital y la ciberseguridad.

Redacción T21 / 13.04.2023 / 11:38 pm

¿Cómo la digitalización garantiza el éxito de las pymes?

Las pymes peruanas destacan, actualmente, como el principal motor de desarrollo para nuestra economía, por lo que requieren mantenerse en constante actualización con lo último en tecnología, para fortalecer sus negocios y mantenerse competitivas. Así lo demuestra una encuesta dirigida a pymes, realizada por Movistar Empresas, donde el 76% de los emprendimientos consultados afirmaron que consideraban relevante el adquirir soluciones digitales para sus negocios, este indicador es casi el doble de lo declarado por emprendimientos antes de la pandemia (46%).

“Entre las lecciones que dejó la pandemia para los negocios y que se mantienen en la nueva normalidad, se encuentra la importancia de la digitalización para garantizar la continuidad y adaptación de los negocios que, actualmente, atienden a consumidores cada vez más digitales y que demandan inmediatez para recibir productos o servicios. Para lograrlo, es indispensable que las pymes peruanas aseguren su conectividad como base para continuar con la incorporación de soluciones vinculadas a marketing digital y herramientas de colaboración” explica Annie Fernández, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

Si bien la digitalización permite a las pymes alcanzar un aumento en la eficiencia, la productividad y ganancias en sus negocios ¿Por dónde deben iniciar el proceso de su transformación digital? Con motivo del Día del Emprendedor, Fernández aborda tres aspectos clave a considerar para garantizar el desempeño óptimo de sus negocios:

  1. Conectividad: La conectividad de alta velocidad es esencial para las pymes en la era digital, ya que facilita y promueve la comunicación con sus clientes, proveedores y empleados en todo momento y lugar. Además, les permite acceder a diversas soluciones digitales que aumentan la eficiencia y productividad de los negocios.
  2. Marketing digital: Las soluciones de marketing digital, permiten que los pequeños y medianos negocios lleguen a nuevos clientes a través de canales digitales como las redes sociales, medir y analizar los resultados, ser más adaptables y flexibles, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y optimizar los costos de marketing.
  3. Ciberseguridad: Al iniciar su proceso de digitalización, las empresas deben estar conscientes de los riesgos que implica el uso de la tecnología y la información en línea. Por ello, contar con servicios de ciberseguridad puede proteger a la empresa, asegurando la continuidad de su operación, y sus clientes de posibles amenazas en línea, como el robo de datos o la suplantación de identidad. En resumen, invertir en ciberseguridad es una medida necesaria para proteger los intereses de la empresa y sus clientes en un mundo digital cada vez más complejo.

La encuesta, además, reveló que entre las soluciones digitales qué más adoptaron las pymes se encuentran las relacionadas a contar con presencia en internet como las redes sociales, página web empresarial y correo corporativo. También destaca el uso de herramientas de colaboración y ofimática. “Debido a que las necesidades de los emprendedores varían según el rubro y tamaño en el que se desarrollen, para elegir la herramienta adecuada es importante asesorarse con un aliado en tecnología que ofrezca un portafolio variado acorde a su modelo de negocio”, finaliza Fernández.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo la digitalización garantiza el éxito de las pymes?