Nosotros      Publicidad

¿Cómo digitalizar tu emprendimiento en 2023?

Para aprender más sobre digitalización para negocios, puedes capacitarte gratis con el Premio Contigo Emprendedor, a la vez que estarás participando para ganar un capital de desarrollo de hasta S/25 mil.

Redacción T21 / 19.06.2023 / 12:13 pm

¿Cómo digitalizar tu emprendimiento en 2023?

En los últimos años hemos visto como, a nivel mundial, los empresarios han traslado su negocio al mundo digital para poder agilizar los procesos internos que tienen para poder optimizar tiempos y recursos. Los empresarios peruanos no se quedaron atrás y siguieron la tendencia mundial, pero todavía hay varios que aún no les sacan provecho a las ventajas de la digitalización de negocios.

Por eso, el programa Contigo Emprendedor BCP, iniciativa que, desde el 2019, ha capacitado gratuitamente a más de 200 mil empresarios de la microempresa, comparte 5 recomendaciones para que puedas digitalizar tu negocio de manera exitosa.

¿Cómo digitalizar tu emprendimiento en 2023?

Define tu objetivo: es importante realizar una introspección y preguntarte:

¿Cuál es la meta que quieres cumplir digitalizando tu negocio?

Puede ser incrementar ventas, fidelizar a tus clientes, llegar a más públicos, entre otros. Si tienes claro cuál es tu objetivo, podrás definir cuáles son las mejores acciones o qué herramientas puedes utilizar para lograrlo. 

Un paso a la vez: un paso determinante para la correcta digitalización de tu negocio es hacerlo de a pocos. Implementa una herramienta para un proceso determinado, acostúmbrate a este cambio y capacítate para que puedas sacarle el jugo. Una vez que lo domines, implementa otro, y así sucesivamente.

Invierte en capacitación: para muchos emprendedores la digitalización puede ser un terreno desconocido, por eso, es importante destinar un presupuesto para que puedas acceder a asesorías donde te puedan absolver tus dudas. De igual forma, muchos negocios que ofrecen nuevas herramientas ya incluyen la capacitación del producto como parte de su propuesta de valor. Además, puedes verlo como una oportunidad de negocio, ya que una vez que tú te capacites en diversos programas puedes ofrecer asesorías a otros emprendedores que buscan sumergirse en el mundo digital.

Mejora la eficiencia: podrás encontrar diversas aplicaciones y/o programas que te ayuden a mejorar los procesos internos que tienes en tu negocio, lo que te permitirá optimizar tiempos y poder analizarlos de manera más precisa. Una herramienta que puedes usar es Wally, con la que puedes gestionar tu negocio en tiempo real, ya que te permite controlar tu inventario, emitir facturas sin complicaciones, gestionar tu punto de venta, entre otras soluciones, y todo desde la nube.

Digitaliza tus pagos: es recomendable que cuentes con diversos medios de pago tanto para el mundo presencial, como para el mundo digital, que permita a tus clientes cancelar con tarjetas de crédito o débito a través de links de pago, pasarelas de pago o POS como los de Culqi, billeteras digitales como Yape, entre otros. De esta manera, brindas diversas opciones de pago para tu cliente y no pierdes una venta.

Si quieres aprender más sobre digitalización de manera gratuita, participa del Premio Contigo Emprendedor hasta el 22 de julio, con el que podrás ganar un capital de desarrollo de hasta S/25 mil para tu negocio, a la vez que te capacitas gratuitamente en temas de finanzas, digitalización, seguridad y liderazgo. Para ser parte debes asistir a un taller virtual.

Elige la opción de horario de 4 a 6 p.m. o 7 a 9 p.m. y fecha que más te convenga:

  • Sábado 24 de junio
  • Sábado 8 de julio
  • Sábado 22 de julio

Inscríbete aquí: www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp/premio-contigo

Además del Premio, el programa Contigo Emprendedor BCP ofrece más formas de capacitación que se adecúan a los tiempos y necesidades de cada empresario. Conoce más en www.viabcp.com/contigo-emprendedor-bcp

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo digitalizar tu emprendimiento en 2023?