Entel y el Grupo Satelital brindan 4G a Iquitos

Habitantes de 4 distritos de Maynas se beneficiarán con las mejoras de conectividad que brindará Entel.

Redacción T21 / 06.10.2022 / 4:57 pm

Entel y el Grupo Satelital brindan 4G a Iquitos

Con el fin de mejorar el servicio de conectividad en la ciudad de Iquitos, Entel realizó una alianza con el Grupo Satelital, que ha desarrollado un proyecto privado de instalación de fibra óptica subfluvial de 900 kilómetros que conecta las ciudades de Yurimaguas a Iquitos, pasando por los ríos Huallaga, Marañon y Amazonas.

Con esta iniciativa, varias zonas de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista podrán gozar de una señal de internet móvil 4G con mayor conectividad, mejorando su acceso a la educación y salud. Además, el desarrollo del proyecto generó empleo local directo e indirecto de más de 3,000 habitantes de la zona.

Entel y el Grupo Satelital brindan 4G a Iquitos

“En Entel tenemos como principal propósito seguir conectando más y mejor a cada peruano y peruana y, por eso, llevaremos internet móvil de calidad a varias zonas de los cuatros distritos de la ciudad: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, beneficiando a miles de familias, quienes podrán gozar de más oportunidades y transformar sus vidas a través del acceso a la modernización de la educación y la salud”, comentó Nino Boggio, gerente central de legal regulatorio y relaciones institucionales de Entel.

“Iquitos, la ciudad más importante de la Amazonía Peruana, era la única localidad que no contaba con conectividad por medio de fibra óptica, debido a la particularidad y peculiaridad de su geografía; sin embargo en el 2016, se inició el proyecto Amazon Fiber, cuyo objetivo era conectar por fibra óptica a Iquitos. A la fecha este proyecto ya culminó la etapa de construcción y se encuentra en la etapa de operación, el mismo que ha permitido generar más 3000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, beneficiando principalmente a los pobladores, quienes son y están en constante capacitación”, comentó Alan Dionisio, director de Proyectos Estratégicos del Grupo Satelital.  

Este proyecto de gran envergadura se ha logrado debido al tendido de fibra óptica subfluvial realizado por el Grupo Satelital, contando con todos los permisos: ambientales, de cultura, entre otros y con diferentes estudios técnicos especializados como los de: topografía, batimetría, geomorfología, dinámica fluvial, entre otros; para garantizar la calidad del servicio y el menor impacto social y ambiental. En Latinoamérica, sólo Brasil cuenta con un proyecto similar ejecutado por el Gobierno de ese país.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Entel y el Grupo Satelital brindan 4G a Iquitos