Nosotros      Publicidad

Errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone

Con estos consejos podrás incrementar la vida útil de tu batería y al mismo tiempo garantizar un mejor funcionamiento de tu smartphone.

Redacción T21 / 06.11.2023 / 9:53 pm

Errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone

La batería es uno de los componentes más importantes de un smartphone por eso, es vital cuidarla correctamente para prolongar su vida útil y asegurar un rendimiento óptimo. La buena noticia es que este desgaste de la batería se puede reducir notablemente si no cometemos errores comunes al cargar nuestros dispositivos.

A continuación, desde Huawei te ofrecemos algunos consejos específicos para cuidar la batería de tu celular y cómo sacarle provecho en los modelos Huawei P60 Pro y Huawei nova 10 SE:

No uses cualquier cargador 

Es crucial utilizar cargadores originales o de marcas confiables que estén diseñados específicamente para tu modelo de celular. Evita usar cargadores genéricos o de baja calidad, ya que pueden dañar la batería y reducir su vida útil.

Cargar un teléfono Huawei con un cargador de otra marca no es malo, siempre y cuando este cargador sea de calidad. Evidentemente siempre es recomendable utilizar el cargador original de tu teléfono para disfrutar de todas las tecnologías de carga rápida, pero si usas un cargador fabricado por alguna marca de accesorios, solo asegúrate de que sean de calidad, pues un cargador genérico de mala calidad puede no regular el voltaje de carga y dañar la batería de tu teléfono.

Huawei ha mejorado su tecnología de carga rápida, y el HUAWEI P60 Pro es el primer teléfono de gama premium de la marca que estrena la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo de 88W para cargar el dispositivo a una velocidad sorprendente.

Se sabe que una carga con mayor potencia genera más calor durante el proceso, y ese calor es uno de los elementos que pueden influir en el desgaste prematuro de la vida útil de la batería. Sin embargo, la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo no solo ha mejorado su potencia de carga, sino también la seguridad de la carga, y, por ende, de la batería del dispositivo.

Errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone

De igual manera es importante que sepas que los teléfonos y cargadores de Huawei compatibles con HUAWEI SuperCharge cuentan con un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia.

Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.

Por otro lado, recuerda que para disfrutar de tecnologías como HUAWEI SuperCharge Turbo en teléfonos compatibles como el HUAWEI nova 10 SE o el HUAWEI P60 Pro es necesario contar con un cargador de Huawei que ofrezca esta potencia, pues si utilizas un cargador que ofrezca máximo 30W de potencia, no podrás usar nunca la carga de 100W aunque sea un cargador de Huawei porque le será imposible ofrecer esa potencia de carga.

Lo mismo sucede a la inversa, usar un cargador de 100W no significa que cargará tu teléfono a esta potencia, pues si tu smartphone solo soporta 66W con la carga rápida, esa será la potencia máxima disponible al momento de cargar el dispositivo.

HUAWEI nova 10 SE cuenta con un cargador HUAWEI SuperCharge de 66 W y el cable de carga que se incluyen con el teléfono ofrecen cuatro horas de reproducción de videos de corta duración tras una carga rápida de 10 minutos, y cargan el teléfono hasta su capacidad máxima en sólo 38 minutos, lo que te da libertad para salir lejos de casa. Mientras que, el HUAWEI P60 Pro, posee la función que te permite activar el modo Turbo para cargar la batería al 50% en sólo 10 minutos, con HUAWEI SuperCharge de 88 W. La robusta batería de 4815 mAh y las optimizaciones de BatteryCare prolongan aún más la duración de la batería para ayudarte a aprovechar al máximo cada carga.

Utilizarlo casi siempre que lo estás cargando

No es necesariamente malo usar el teléfono cuando lo estás cargando, puede que necesites conectarlo mientras vas manejando para seguir viendo la ruta del GPS, quizá quieras seguir viendo unos TikToks antes de irte a dormir cuando tu teléfono ya está conectado, todo eso está bien, lo que no es recomendable es usar el teléfono constantemente mientras lo cargas, pues hacer esto una actividad recurrente solo mermará la capacidad de la batería.

Aunque puede ser tentador usar tu celular mientras se carga, especialmente cuando tienes prisa, esto puede generar calor excesivo y afectar la batería. Recuerda que es mejor dejar que el dispositivo se cargue sin interrupciones para garantizar una carga segura y eficiente.

No cuidar los ciclos de carga

Un ciclo de carga es cuando la batería se carga por completo, es decir, de 0 a 100. Los ciclos de carga son importantes porque usualmente las baterías de los smartphones tienen una vida útil óptima que oscila entre los 300 y 500 ciclos. Y no, no significa que después de llegar a esta cantidad de ciclos la batería muere, pero conforme más ciclos de carga acumulas, menor es la autonomía del teléfono porque su capacidad de carga va disminuyendo.

Realiza ciclos de carga completos ocasionalmente: Aunque no es necesario realizar ciclos de carga completos con frecuencia, es recomendable hacerlo de vez en cuando para calibrar la batería y mantener su capacidad. Esto implica descargar completamente la batería y luego cargarla al 100%.

Ahora, si siempre cargas el teléfono cuando tiene un 30% y lo desconectas cuando llega al 80% no significa que nunca cumplió su ciclo de carga, pues en este caso podemos decir que habrá cumplido la mitad de un ciclo, por lo que hacer esto 2 días seguidos significará que cumplió con 1 ciclo de carga.

Si quieres que tu propio teléfono te ayude con este propósito, puedes ir a Ajustes > Batería >Estado de la batería > Personalizar límite. Ahí podrás seleccionar el porcentaje de carga máximo, es decir, si seleccionas 80, el teléfono detendrá automáticamente la carga cuando llegue al 80% de capacidad.

Está función está disponible en la mayoría de los teléfonos Huawei, pero en dispositivos con EMUI 13 como el HUAWEI nova 10 SE o el HUAWEI P60 Pro puedes modificar manualmente el porcentaje máximo de carga, y no establecerlo solo al 80%.

Siguiendo estos consejos, podrás cuidar la batería de tu HUAWEI P60 Pro y HUAWEI nova 10 SE de manera adecuada, prolongando su vida útil y garantizando un óptimo rendimiento de tu celular. Recuerda que una batería bien cuidada te permitirá disfrutar de tu dispositivo por más tiempo sin preocuparte por la autonomía.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Errores que podrías estar cometiendo al cargar tu smartphone