El estado de los procesos automatizados en trade marketing

Los procesos automatizados en el desarrollo de la gestión retail permiten un 40% del incremento de productividad y satisfacción del cliente.

Redacción T21 / 05.08.2022 / 3:45 pm

El estado de los procesos automatizados en trade marketing

Un estudio realizado por Business IT este año, indicó que los procesos automatizados en el desarrollo de la gestión retail permiten un 40% del incremento de productividad y satisfacción del cliente, un 35% de reducción de costos en comparación con el procesamiento manual de procesos y documentos, un 57% en disminución de los errores mitigando el riesgo del retrabajo y un 38% en disminución de tiempos de entrega de los servicios y productos.

En el mercado competitivo actual y bajo los posibles escenarios de recesión mundial es fundamental desarrollar estrategias para asegurar los estándares de ejecución y productos a disponibilidad del consumidor final con una ejecución de las 5P´s de marketing en el canal, presentaciones, cantidades y precio adecuado con implementaciones automatizadas que se convierten en la oportunidad para obtener mejores resultados alineados a los objetivos de la organización y permiten procesos de mejora continua.

Eficacia Perú, trabaja constantemente en la implementación de las estrategias correctas de trade marketing, con la tendencia de automatización para rediseñar modelos de atención y comercialización y reducir costos de intermediación, fortaleciendo los canales de venta para enfocar las empresas en su core de negocio y no en la operatividad diaria, así ha desarrollado procesos basados en inteligencia comercial que le aportan al crecimiento de las compañías y disminuyen gastos operacionales.

Damos un soporte de 360° a nuestros clientes brindando soluciones integrales a sus retos en estos momentos de volatilidad económica, desarrollando estrategias que respalden las marcas en todos los sentidos, agregando valor a través de nuestra tecnología y soluciones novedosas. Nuestra plataforma cuenta con innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial y RPA para implementar la productividad de los equipos en campo y disminuir el margen de error en el relevo de información y el análisis de esta, lo que apoya a las empresas con mayor eficiencia de recursos”, indica Catherine Farfán, gerente de Eficacia Perú.

Y es que, ante el posible escenario de contracción económica, Eficacia Perú recomienda que en los proyectos de trade marketing se puedan desarrollar las inversiones basadas en la información, automatización de los modelos de productividad y costo por servir (asignación correcta del recurso al canal), así como generar un acompañamiento en la implementación de estrategias en canales físicos y digitales para incrementar las ventas, disminuir inventarios de productos por vencer o productos estacionales, tener mayor visibilidad de las marcas y fortalecer las campañas comerciales, siempre enfocados en las mejoras en pro de las empresas y los clientes.

De esta manera se puede visualizar el desarrollo de la automatización, la implementación de estrategias y tendencias asertivas de trade marketing dentro del mercado peruano, como respuesta anticipada a los posibles escenarios económicos dentro de los sectores comerciales.

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