Nosotros      Publicidad

Estrategias clave para que el sector financiero navegue por el cambio

Huawei continuará explorando escenarios de negocio y desarrollando soluciones sistemáticas que se alineen con las direcciones estratégicas.

Redacción T21 / 23.06.2023 / 7:02 pm

Estrategias clave para que el sector financiero navegue por el cambio

La esperada Cumbre de Finanzas Inteligentes 2023 de Huawei comenzó en Shanghái, reuniendo a más de 2.000 líderes de la industria, expertos e innovadores de más de 300 instituciones financieras de todo el mundo. Bajo el lema "Navigate Change, Shaping Smarter Finance Together", los asistentes debatieron sobre cómo acelerar la transformación digital a través de tecnologías innovadoras para impulsar la productividad digital.

Jason Cao, CEO de Huawei Global Digital Finance, afirmó: "El mundo se está acercando rápidamente al hito de los 100.000 millones de conexiones, con una explosión de datos a nivel ZB. Hemos entrado oficialmente en la era de los ZFLOPS, donde el poder de la IA ha superado el punto de inflexión y ahora está impulsando la transformación en diversas industrias y servicios. Para prosperar en la era inteligente, debemos reevaluar nuestro enfoque de las conexiones, los datos, las aplicaciones y la infraestructura, y adoptar plenamente las tecnologías digitales para construir una competitividad central orientada al futuro."

Huawei se ha comprometido a realizar inversiones estratégicas en tecnologías fundacionales para profundizar su participación en la industria financiera. En línea con este compromiso, Huawei ha anunciado cuatro direcciones estratégicas para la industria financiera: construir infraestructuras resistentes, acelerar la modernización de las aplicaciones, mejorar las decisiones basadas en datos y permitir la innovación de escenarios.

  • Centrarse en productos y carteras TIC para fortalecer la resiliencia de la infraestructura digital
  • Ayudar a los clientes a acelerar la modernización de las aplicaciones y permitir la agilidad de los servicios
  • Sumergirse en la inteligencia de datos para mejorar el uso de datos de los clientes y las decisiones basadas en datos
  • Colaborar con tecnologías cloud, de canalización, de borde y de dispositivos para permitir la innovación de escenarios de los clientes.

De cara al futuro, Huawei continuará explorando escenarios de negocio y desarrollando soluciones sistemáticas que se alineen con las direcciones estratégicas. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a construir una conectividad completa con agilidad, experiencia y colaboración, y lograr una inteligencia completa en tiempo real, convergente y compartida, permitiendo servicios financieros ubicuos en todos los escenarios.

Colaboración con clientes y socios de todo el mundo para crear juntos unas finanzas más inteligentes

Entre los ponentes se encontraban Niu Xinzhuang, CIO de Postal Savings Bank of China; Zhou Yanti, Director General del Departamento de Tecnología Financiera de Bank of Communications; Brett King, líder de opinión de renombre mundial y autor de Bank 4.0; Zhou Tianhong, Director General del Departamento de Tecnología de la Información de China Merchants Bank; Mao Yuxing, Vicedirector General de Haitong Securities; y Kou Guan, Director General del Departamento de Gestión de TI y Centro de Operaciones Tecnológicas de China CITIC Bank. En sus discursos, compartieron las últimas y más innovadoras prácticas en transformación digital financiera y proporcionaron valiosas perspectivas sobre el futuro de las finanzas digitales.

Durante la Cumbre, Huawei firmó acuerdos de cooperación con múltiples instituciones financieras para lanzar nuevas soluciones y actualizar las capacidades técnicas innovadoras de múltiples productos TIC y soluciones de cartera. Huawei se compromete a promover el desarrollo integral del talento digital y trabaja en estrecha colaboración con la industria para lograr este objetivo. En los próximos tres años, Huawei establecerá profundas colaboraciones con clientes, asociaciones de la industria y socios para desarrollar 50.000 profesionales digitales para la industria, sentando una base sólida para la transformación financiera.

Huawei ha dedicado 13 años a la industria financiera. Hasta la fecha, Huawei ha prestado servicio a más de 3.300 clientes financieros en más de 60 países y regiones, incluidos 50 de los 100 principales bancos del mundo. De cara al futuro, Huawei sigue comprometida con el avance de las tecnologías de vanguardia y la exploración de nuevos escenarios, al tiempo que colabora con clientes y socios para construir unas finanzas digitales totalmente conectadas, totalmente inteligentes y para todos los escenarios. Al navegar por los cambios con agilidad e innovación, Huawei pretende mejorar la productividad digital y crear juntos un futuro más brillante.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Estrategias clave para que el sector financiero navegue por el cambio