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¿Qué facilidades brinda la nube para el sector educativo?

Con Oracle CX Marketing por medio de inteligencia artificial (AI) se puede entregar mayor seguimiento a los clientes potenciales, tener acceso a estadísticas y mayor visión sobre el alcance.

Redacción T21 / 15.10.2020 / 1:21 am

El marketing educativo está tomando mayor relevancia en el sector de la educación, pues les permite a las organizaciones segmentar el público al que se dirigen, así como entregar información de interés a posibles clientes. Eso lo sabe el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes se dedican a organizar cursos y capacitaciones para estudiantes, entregándoles la posibilidad de profundizar su educación.

La institución detectó la necesidad de organizar de manera más efectiva la data y es por ello que busco una herramienta que le permitiera gestionar de forma más eficiente la creciente base de datos de interesados en sus programas.

“Desde el área de marketing vimos la necesidad de contar con una herramienta que nos diera la posibilidad de manejar rápidamente las bases de datos y los formularios que son recopilados. Es por ello, que decidimos ver distintas opciones de servicios y entre todas ellas optamos por Oracle CX Marketing, las cuales nos permitía crear diversas campañas de una manera rápida”, comentó José Carlos Flores Molina director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Para llevar a cabo la configuración solo se requirieron un par de semanas y de manera inmediata el equipo del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú comenzó a disfrutar de los beneficios que entregaban estos productos.

“Estas herramientas nos permitían agilizar muchísimo el trabajo, en comparación con el manejo anterior, pues lo hacíamos desde Excel y de forma manual”, mencionó José Carlos Flores Molina director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El principal diferencial al que accedió la empresa es que ahora pueden segmentar la campaña a través de redes sociales y enviarles información a los interesados. Asimismo, con Oracle CX Marketing por medio de inteligencia artificial (AI) se puede entregar mayor seguimiento a los clientes potenciales, tener acceso a estadísticas y mayor visión sobre el alcance. Es decir, tener conocimiento sobre la cantidad de personas que han visto la información, cuantos no les llego o no la han visto.

“De la mano de Oracle CX Marketing pudimos automatizar nuestros procesos, desde la nube y la implementación duro un par de semanas. Durante los primeros meses pudimos ver los resultados. Ahora podemos hacer un seguimiento a los potenciales clientes y medir la efectividad de cada asesora comercial que forma parte de nuestro equipo de trabajo”, indicó José Carlos Flores Molina director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Finalmente, el ejecutivo resaltó que desde que hicieron la migración a la nube, contaron con la información al alcance de sus manos y cuando comenzó el estado de emergencia se dieron cuenta que tomaron una decisión correcta, pues el equipo no tenía que estar de manera presencial y tenían acceso a la toda la información desde la nube.

“Anteriormente la organización requería que el equipo de trabajo estuviese en un mismo ambiente , pero ahora tenemos toda la información digitalizada y centralizada en la nube. Esto nos ha ayudado mucho a nivel orgánico. De no haber sido así no hubiéramos podido seguir trabajando como lo hacemos al día de hoy”, finalizó José Carlos Flores Molina director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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