Nosotros      Publicidad

¿Cómo gestionar efectivamente la data de una empresa?

Siendo pioneros y expertos en el entendimiento del Dataverso - Universo de datos - empresariales, el Centro Analítico Latinoamericano, incentiva el buen uso de la información y la toma de decisiones de forma rápida, fácil y estratégica dentro de las organizaciones.

Redacción T21 / 04.10.2022 / 1:17 pm

¿Cómo gestionar efectivamente la data de una empresa?

¿Saben las empresas cuántos datos tienen?, ¿los están aprovechando de la forma correcta? Convencidos de que es tiempo de que la analítica avanzada juegue a favor de las organizaciones, CALA Analytics -El Centro Analítico Latinoamericano-, incentiva a que las compañías conecten con su Dataverso -Universo de datos- y comprendan la importancia de sacarle el máximo provecho.

De acuerdo con el informe de “Índice de Madurez Analítica de la región para el año 2022”, aunque el 45% de las organizaciones recolectan cada vez más información, en la mayoría de casos no tienen la capacidad de analizarla por completo. Incluso, el 75% de las empresas manifiestan no saber cómo manejar sus datos, y dentro del 25% restante están procesando sus datos y contratando analistas, pero sin saber con claridad para qué.

Conscientes de este panorama y convencidos de que de nada sirve tener datos si no se utilizan, muchas empresas se han fijado un nuevo objetivo: entender la información con la que cuentan para sacar ventaja de ella. Incluso, de acuerdo con un informe de Allied Market Research el 75% de las empresas a finales del 2024 se pasarán a estrategias de Big Data.

¿Cómo gestionar efectivamente la data de una empresa?

De hecho, luego de que el 2021 fue reconocido como el año con más producción de datos a lo largo de la historia -se estima que se produjeron tantos datos como los que se han generado desde el inicio de la humanidad hasta el año 2015-, las organizaciones se han visto obligadas a entender que quienes tengan la capacidad de analizar los datos de negocio, tendrán una ventaja competitiva en la industria.

La data ha tomado relevancia por varias razones: la primera es porque hay muchos más datos que antes, y de esa manera los modelos son más precisos, porque calculan sobre bases más reales. Segundo, es relevante porque hay más herramientas y métodos para analizarla, integrarla con otras fuentes, visualizarla, entenderla y aprovecharla. Tercero, porque en economías competitivas, donde todos los competidores tienen acceso a los mismos valores agregados, el que mejor usa los datos tiene la ventaja”, afirma Sergio Gutiérrez, CEO de CALA Analytics.

Comprometidos con ayudar a sus clientes a explotar la información con la que cuentan para tomar decisiones estratégicas, CALA Analytics espera seguir ayudando a cada organización a explotar aún más la información de sus negocios de forma rápida y sencilla.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo gestionar efectivamente la data de una empresa?