Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Google Fotos: Trucos para aprovechar al máximo la plataforma

OPPO explica cómo aprovechar las herramientas de Google Fotos para tener una mejor experiencia.

Redacción T21 / 04.11.2022 / 2:08 pm

Google Fotos: Trucos para aprovechar al máximo la plataforma

Si cuentas con un Android, probablemente estés usando Google Fotos, una de las mejores aplicaciones para el almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube de Google. Muchas personas lo usan para poder encontrar más fácilmente sus fotos, como también para editarlas. Sin embargo, algunas funciones permanecen ocultas y existe una gran diversidad de funciones que quizás no conocías de esta aplicación que está presente en gran parte de celulares Android.

Si eres de los que les encanta capturar momentos y guardar miles de fotos en el celular, OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, te comparte 5 trucos para aprovechar al máximo algunas herramientas de Google Fotos.

Busca fotos utilizando el IA de Google

La aplicación ha desarrollado una herramienta de búsqueda de imágenes, el cual se basa en algoritmos de reconocimiento facial para encontrar fotos. Asimismo, las personas pueden poner palabras clave e inclusive emojis para encontrar las imágenes deseadas.

Escanea fotos y documentos

Otra de las funciones que tiene Google es el “FotoScan” que, como su nombre lo indica, te permite digitalizar fotografías al convertir tu celular en un escáner. Para hacerlo, sólo debes poner la foto delante del sensor de la cámara, seleccionar el botón para sacar la foto y seguir las instrucciones para colocar el dispositivo en los cuatro puntos que indique la aplicación.

Crea álbumes compartidos

Muchas veces, nos vemos en la situación de tener que compartir fotos con una o varias personas. Lamentablemente, al compartirlas a través de plataformas como Whatsapp, la calidad de la imagen baja notoriamente. Es por ello que, para evitar este tipo de situaciones, la aplicación ha desarrollado la función de compartir el álbum con otras personas. Para activarlo, sólo debes entrar al menú y seleccionar la opción de “añadir cuenta de colaborador''.

Recupera las fotos que eliminaste

 Si estás haciendo una limpieza de fotos en la app y borras ciertas imágenes por error, no te preocupes, ya que la aplicación ha desarrollado una herramienta que te permite recuperarlas de manera sencilla. Para ello, sólo tienes que entrar a la carpeta de eliminados, seleccionar las imágenes que quieras recuperar y presionar la opción “restaurar”.

Cada una de estas funciones ayudará a que tu experiencia con la aplicación sea mucho más fácil, ya que te brinda un sinfín de herramientas para organizar tus fotos de la mejor manera posible. Si estás buscando un smartphone en el que predominen las baterías de larga duración y con la tecnología más moderna y actualizada, te recomendamos la línea de celulares OPPO, marca mundial líder de dispositivos inteligentes que destacan por sus baterías de gran durabilidad y los únicos del mercado que cuentan con 2 años de garantía.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Fotos: Trucos para aprovechar al máximo la plataforma