Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Se gradúan los primeros bioingenieros y bioingenieras del Perú

La primera promoción de la carrera de Bioingeniería de UTEC está conformada por 10 talentosos profesionales que son un ejemplo e inspiración para otros jóvenes.

Redacción T21 / 21.10.2022 / 10:49 am

Se gradúan los primeros bioingenieros y bioingenieras del Perú

Con mucho orgullo y en medio de una gran celebración, UTEC volvió a festejar una graduación post pandemia. En esta ocasión, además de los graduados de las carreras de Ingeniería de la Energía, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ciencia de la Computación, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Química, destacó la primera promoción de Bioingeniería del Perú, carrera nueva en el país. Este suceso representa un gran salto pues abre un nuevo capítulo en el mundo de la salud nacional con profesionales de talla mundial.

La primera promoción de Bioingenieros está conformada por 10 talentosos profesionales que egresaron de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), carrera que fue dictada por primera vez en el Perú en el 2017.

“Esto es un gran logro para nuestro país y estamos muy felices de haber conseguido nuestro objetivo. Siempre quisimos que el Perú cuente con científicos capaces de combinar la biología con la ingeniería y tecnología, para así mejorar diversos procesos biológicos y beneficiar el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores productivos del país”, afirmó Julio Valdivia, Director de la carrera de Bioingeniería en UTEC.

Se gradúan los primeros bioingenieros y bioingenieras del Perú

La ceremonia de graduación contó con la participación de personajes ilustres del ámbito educativo como: Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC; Fawwaz Habbal, Decano de la Facultad de Ingeniería de Harvard; Javier Bustamante, Director General de UTEC, entre otras autoridades que se hicieron presentes para participar de este majestuoso evento.

¿De qué trata la carrera de Bioingeniería?

La bioingeniería es una carrera que, a pesar de ser conocida mundialmente, es nueva en el Perú; siendo UTEC unas de las pioneras en su enseñanza. La carrera, ofrecida por UTEC, comprende las especialidades de Ingeniería Biomédica, donde las herramientas de la ingeniería buscan solucionar problemas de la salud humana y la Ingeniería de la Biotecnología, utilizando al sistema biológico como herramienta para la solución del problema.

¿En qué sectores se puede desempeñar un bioingeniero?

Los bioingenieros pueden trabajar en diversas industrias, tales como la farmacéutica, agro, alimentos, acuícola, ganadera, hospitalaria y de desarrollo de dispositivos médicos. Además, pueden desarrollarse en áreas del gobierno y de investigación.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Se gradúan los primeros bioingenieros y bioingenieras del Perú