Nosotros      Publicidad

Los niños pueden aprender matemáticas por Internet

Las nuevas metodologías para aprender matemática se centran en el desarrollo del pensamiento analítico de los niños y no en la memorización, comenta el experto en educación de Smartick, Javier Arroyo.

Redacción T21 / 21.10.2022 / 11:03 am

Los niños pueden aprender matemáticas por Internet

Cuando hablamos de matemáticas muchos recordamos la forma en que aprendimos: en un salón de clases, usando lápiz y papel. Pero a raíz de la pandemia, las nuevas metodologías online y a distancia se han vuelto más populares para aprender este curso. Ante ello, muchos padres se preguntan si realmente ¿es posible que los niños aprendan matemáticas con un método online?

Para Javier Arroyo, experto en tecnologías educativas de Smartick, la respuesta es que “sí es posible que los niños aprendan matemáticas en un entorno digital. La tecnología tiene sus propias características y beneficios, por lo tanto, no es necesario trasladar la aplicación del método tradicional a una pantalla, sino que el modelo de estudio se centra en el desarrollo análitico de los niños y no en la memorización”.

Los niños pueden aprender matemáticas por Internet

A continuación el experto nos explica las diferencias entre el método tradicional y el digital para aprender matemáticas. Atención padres:

Métodos tradicionales: se basan en la memorización de fórmulas y la repetición de ejercicios. No hay espacio para el error, una de las causas del por qué los alumnos sienten temor ante este curso. En las clases en grupo, el profesor transmite a los estudiantes la forma de resolución, la cual deben aprender y repetir. Por otra parte, si bien hay métodos tradicionales que trabajan ejercicios personalizados, la mayoría apuntan a la experiencia y aprendizaje grupal. El tiempo del logro lo determina el grupo, de forma que pueden haber niños en el salón que se queden rezagados.

Método online: hacen uso de la gamificación, una técnica de aprendizaje basada en el juego, así el alumno se siente más motivado. Asimismo, no se promueven los estereotipos que causan daño a la autoestima, como la comparación entre estudiantes, ya que el método online se centra y mide la capacidad individual del alumno. Un ejemplo de ello es Smartick, método que utiliza inteligencia artificial para crear un plan de estudio personalizado para cada niño, donde los ejercicios varían en tiempo real y de acuerdo a su desempeño. Así que avanza gradualmente de menos a más, en sesiones de solo 15 minutos al día. 

“Las matemáticas mueven el mundo. Dale a tus hijos más opciones para aprenderlas y ellos sentirán mayor confianza de explorarlas. Está probado que todos los niños son capaces de aprender y destacar en los números, la clave es el método de aprendizaje”, concluye Arroyo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Los niños pueden aprender matemáticas por Internet