Herramientas fáciles y útiles para usar desde tu smartphone

OPPO recomienda cinco aplicaciones que ayudarán a los emprendimientos peruanos.

Redacción T21 / 06.10.2022 / 4:32 pm

Herramientas fáciles y útiles para usar desde tu smartphone

El emprendimiento en el Perú ha crecido exponencialmente. Según el Ministerio de la Producción y el INEI, en el país existen más de 2 millones de microempresas formales, las cuales representan el 96% del total de empresas del mercado peruano. Para esos emprendimientos, la tecnología cumple un rol importante también: ahora uno puede controlar y gestionar pendientes en cualquier momento a través del celular, siendo más llevadero el trabajo del día a día. Precisamente, Android cuenta con una gran variedad de aplicaciones útiles para todos los nuevos negocios.

Por ello, los especialistas de OPPO, marca global líder de dispositivos inteligentes, te recomienda 5 apps para tu Android, con la finalidad de seguir impulsando tu emprendimiento:

Treinta

Este permite a los pequeños negocios y emprendedores digitalizar, monitorear y crecer las finanzas de su negocio. Ello lo logra a través de la automatización del movimiento de ventas, gastos, utilidad del emprendimiento, registro de inventario y categorización. Además, tiene envío de recordatorios sobre pagos, estados financieros, entre otros.

Trello

Una de las apps más utilizadas por emprendedores: una opción digital que asegura la productividad en proyectos sin importar que se trabaje desde una oficina o de manera remota, o si tiene un equipo de 5 o 100 personas. Se puede crear listas, cronogramas, tableros, columnas, controlar las tareas en equipo, entre otros.

Canva

La solución más sencilla si es que uno quiere tener un diseño gráfico único y no sabe utilizar Illustrator o Photoshop. Esta es una herramienta muy sencilla que ayudará al emprendedor a mejorar la calidad de contenido en redes, editar videos e imágenes, crear un logo ingenioso, collages, tarjetas, carteles, posters, entre otros.

Google Analytics

Una herramienta ofrecida por Google para Android, que ofrece informes personalizados sobre las redes sociales y tienda online del usuario.  Esta puede averiguar qué es lo que les llama más la atención al público, cuánto tiempo pasan en cada cosa, con qué se ha generado mayor interacción, entre otros, creando así nuevas oportunidades para el empleo.

Any.Do

Esta es una aplicación de administración de tareas que asegurará al emprendedor organizar los compromisos del día y haciéndoles un constante seguimiento. Realiza seguimiento a cada una de las tareas, sincroniza agendas. Se puede conectar con Google Calendar para mayor sincronización.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Herramientas fáciles y útiles para usar desde tu smartphone