Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Huawei lanza la primera solución MRP para centros de datos

Los ataques de ransomware no sólo pueden causar la interrupción de los servicios, sino también un daño masivo a la reputación de las víctimas.

Redacción T21 / 14.03.2023 / 2:40 pm

Huawei lanza la primera solución MRP para centros de datos

Huawei ha presentado, en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2023, la primera solución de protección contra ransomware para centros de datos de múltiples capas en la industria basada en la colaboración red-almacenamiento. Huawei encargó recientemente a IDC la redacción de un Documento técnico IDC, “El desarrollo de la resiliencia contra el ransomware con una arquitectura de protección de datos, almacenamiento y redes en múltiples capas”, que define de manera sistemática las prácticas recomendadas para los sistemas de protección en múltiples capas contra ataques de ransomware.

Durante los ataques de ransomware, los hackers cifran los datos de los usuarios y restringen el acceso a los activos, con ello obligan a las víctimas a pagar un rescate para desbloquearlos. Los ataques de ransomware no sólo pueden causar la interrupción de los servicios, sino también un daño masivo a la reputación de las víctimas.

Todos los ataques de ransomware comparten algunas características clave importantes desde el punto de vista del servicio:

  1. Su software es extremadamente diverso. El número de variantes de ransomware se incrementó un 98% entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022, por tanto, resulta muy difícil detectar y responder a ataques encubiertos y nuevos de forma rápida y eficaz.
  2. El ransomware se propaga rápidamente, deja poco tiempo para que los administradores respondan una vez que comienza un ataque. Microsoft descubrió que el ransomware puede penetrar en un sistema para obtener permisos en tan solo 45 minutos.
  3. Las empresas sienten el impacto de los ataques de ransomware de forma más aguda que otros tipos de usuarios, ya que normalmente se tarda mucho tiempo en restaurar los servicios tras un ataque y a menudo los datos no pueden restaurarse en absoluto. El documento técnico de IDC muestra que el tiempo promedio de inactividad de servicios ocasionado por los ataques de ransomware fue de 5 días en 2022, y más del 46% de las organizaciones que pagaron un rescate seguían sin poder restaurar sus datos después del ataque.

Esta circunstancia deja a las empresas con la necesidad urgente de una protección eficaz de extremo a extremo, ya que las soluciones tradicionales de protección contra el ransomware simplemente no pueden competir con estos desafíos.

En cambio, la innovadora solución de protección contra ransomware en múltiples capas (MRP) de Huawei recurre a funciones de protección de datos basadas en la colaboración red-almacenamiento. Sus tres funciones principales (detección de red-almacenamiento, respuesta de red-almacenamiento y recuperación de red-almacenamiento) son capaces de prevenir el cifrado y el robo de datos mejor que las soluciones de la competencia.

  • La solución MRP utiliza un sistema compuesto por dos líneas de defensa y seis capas de protección para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y proporciona cifrado de extremo a extremo en el ámbito del almacenamiento para bloquear eficazmente el robo de datos.
  • Gracias al equipo de protección contra ransomware y a los servicios de seguridad de Huawei, líderes de en la industria, su mecanismo de detección de asociaciones red-almacenamiento también ofrece una precisión del 99.9% (según el informe del CNCTC), pues automatiza la detección de amenazas.
  • La solución MRP de Huawei proporciona la velocidad de recuperación más rápida de la industria, de hasta 172 TB/hora, y utiliza instantáneas seguras para recuperar servicios en cuestión de segundos. Su almacenamiento con air-gap sin conexión también hace frente con eficacia al bloqueo de servicios a largo plazo tras el cifrado de datos, lo que reduce drásticamente el tiempo de recuperación.

Michael Qiu, presidente de venta de soluciones y marketing de centros de datos a nivel global en Huawei Enterprise, explicó: “El ransomware se ha convertido en una de las amenazas más graves para las empresas en todo el mundo. El año pasado, Huawei lanzó la solución de almacenamiento de cuatro capas, que ayudó a muchos clientes a derrotar los ataques de ransomware. Este año, nuestra nueva tecnología de protección multicapa contra ransomware (MRP), basada en la colaboración red-almacenamiento, refuerza la protección. Minimiza el impacto de los ataques de ransomware en su negocio, ofrece incluso un tiempo de inactividad de servicios nulo”.

Duncan Brown, vicepresidente de Enterprise Research Europe en IDC, señaló: “Creemos que ha llegado el momento de elevar estas estrategias a un enfoque de múltiples capas que incluya una combinación de tecnologías de infraestructura como el almacenamiento y la red, una formación de concienciación sobre seguridad coherente y exhaustiva, y una actualización periódica de la seguridad de terminales y redes. Esta es la mejor defensa contra el ransomware”.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Huawei lanza la primera solución MRP para centros de datos