Nosotros      Publicidad

La importancia de contar con una buena calificación crediticia

Muchos emprendedores no saben que para acceder a préstamos y ser sujeto de crédito es importante contar con una buena calificación crediticia, estar al día en sus pagos y ser un buen pagador.

Redacción T21 / 03.10.2022 / 5:24 pm

La importancia de contar con una buena calificación crediticia

Iniciar un negocio supone siempre un desafío, especialmente en la parte de financiamiento y liquidez. En ese sentido, los créditos se muestran como una opción necesaria para el crecimiento y supervivencia de los emprendimientos.

“Una de las opciones viables para muchos emprendedores que recién empiezan es optar por un préstamo en una entidad financiera, para ello es importante que conozcan su calificación crediticia, esto les ayudará a saber cómo los ven los bancos”, señaló Javier Mori, Gerente Legal de Equifax.

Por otro lado, lo que muchos emprendedores no saben es que para acceder a préstamos y ser sujeto de crédito es importante contar con una buena calificación crediticia, estar al día en sus pagos y ser un buen pagador.

Pero ¿qué es la calificación crediticia?, ¿por qué es importante que los emprendedores cuenten con una buena calificación?, Javier Mori, de Equifax te lo cuenta:

Calificación crediticia

La calificación o score crediticio es un puntaje que predice la probabilidad estadística de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses, y es tomado en cuenta por las entidades financieras al momento de decidir otorgar un crédito. El score arroja una calificación que va desde 1 a 999, mientras más alto el número es menor la probabilidad de que una persona incurra en morosidad, y con ello un menor riesgo para hacer negocios con dicha persona. En cambio, si tienes un score bajo, el riesgo o probabilidad de incumplimiento será mayor.

En ese sentido, consultar tu calificación o score crediticio también será importante porque predecirá estadísticamente la probabilidad de pago de deudas, recuerda que ese puntaje es tomado en cuenta por la entidad financiera al momento de decidir otorgar un crédito.

¿Por qué es importante tener una buena calificación para los emprendedores?

  • Mejores condiciones para futuros préstamos: tasas más bajas, trámites más rápidos, entre otros.
  • Nuevas ofertas e incremento de líneas de créditos.
  • Mejores oportunidades con proveedores.
  • Otras oportunidades no financieras.

Si estás por emprender o quieres acceder a un crédito, sigue los siguientes pasos para conocer si cuentas con una calificación crediticia positiva en Infocorp:

  • Ingresa desde AQUÍ a Equifax y dale clic a la imagen principal
  • después de ingresar tus datos y hacer el pago,
  • tu reporte llegará a tu correo electrónico.

También si te registras en la página de Equifax podrás ver tu calificación sin costo cada vez que lo necesites y así monitorear tus finanzas y las de tus clientes.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La importancia de contar con una buena calificación crediticia