Nosotros      Publicidad

Inicia convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital

Concurso busca reconocer proyectos e iniciativas que aporten con la solución a necesidades políticas y sociales mediante el uso de la tecnología y herramientas digitales.

Redacción T21 / 07.07.2022 / 7:05 pm

Inicia convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital

Por noveno año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital en el Perú, el cual tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos. Este concurso online y gratuito es organizado por D&D Internacional - Democracia Digital y con el auspicio de varias entidades entre ellas: Lenovo, Claro, Facebook, IDEA Internacional, Unesco, KAS, entre otras.

Desde su primera edición, han concursado alrededor de 550 iniciativas digitales provenientes de 20 regiones del país, las cuales han sido sistematizadas y geolocalizadas en el Observatorio Nacional Democracia Digital con el objetivo de darles visibilidad y fomentar las buenas prácticas digitales en todos los rincones en la costa, sierra y selva.

Estamos contentos de abrir una nueva edición de este Concurso que nos llena de satisfacciones por permitirnos conocer el gran talento y creatividad en el Perú. Vemos proyectos digitales que emplean las distintas herramientas para atender las necesidades de la ciudadanía y que, año tras año, varían según las tendencias y coyunturas. Así hemos visto soluciones a la crisis sanitaria, a los procesos electorales, nuevas formas de emprendimientos, entre otros.” aseguró Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional-Democracia Digital.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el domingo 31 de julio de 2022.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

  • Una laptop auspiciada por LENOVO
  • Un smartphone auspiciado por CLARO
  • Presentación de la iniciativa en el Encuentro Democracia Digital
  • Registro en el Observatorio Nacional Democracia Digital

En las ocho ediciones anteriores del Premio se han reconocido un total de 98 proyectos digitales entre ganadores, menciones honrosas y distinciones. Cabe destacar a importantes instituciones ganadoras del sector público como: Ministerio de Cultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, OEFA, Contraloría General de la República, Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Pueblo Libre, Osinergmin, ONPE, Reniec, Sunarp, Indecopi, Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de San Isidro, Policía Nacional del Perú, entre otras.

En las demás categorías, algunas de las iniciativas ganadoras más recientes fueron: Ayni Educativo, Decide Bien, ONG Maqay, JorGeek, Semilla Intercultural, Steam Maker Space, Plataforma Educativa Satipo Educa, Ashanti Perú, Comunidad IoT Perú, Capital Humano y Social Alternativo, Impulso País, Viva la Independencia, Llaves del poder.

Este año 2022, en un contexto difícil de pospandemia y de crisis económica mundial, se espera conocer de qué manera el Perú enfrenta los retos y limitaciones de la mano de Internet y las herramientas digitales. También es necesario fomentar la participación de mujeres en el liderazgo de soluciones digitales; de igual manera, promover el aprovechamiento y uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de las regiones en el interior del país.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Inicia convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital