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Inteligencia artificial para el control de COVID-19 en taxistas

Directo, la empresa peruana de servicios de movilidad, implementa el Covid Free Check, un sistema de monitoreo diario a sus conductores a través de un asistente virtual para el control del COVID-19.

Redacción T21 / 04.09.2020 / 6:10 pm

Inteligencia artificial para el control de COVID-19 en taxistas

Los conductores y pasajeros de Directo están más seguros. A partir de ahora, antes de iniciar su servicio, sus conductores deberán pasar por un control de síntomas a través del Covid Free Check, un sistema de Inteligencia Artificial integrado a la aplicación de WhatsApp. Este robot incorpora el triaje del MINSA y protocolos adicionales de la empresa, para descartar cualquier indicio de la enfermedad.

Inteligencia artificial para el control de COVID-19 en taxistas

Luego, la data obtenida es administrada por un servidor y descarta síntomas indicativos de Covid-19. “Este nuevo protocolo ha sido elaborado en base al nuevo reglamento publicado por el MTC y los lineamientos del ATU para el correcto servicio de taxis”, comenta Patricio Portaro, Gerente General de Directo. Además, algunas de las preguntas sirven a los conductores como recordatorio diario de los protocolos de desinfección establecidos.

Inteligencia artificial para el control de COVID-19 en taxistas

Luego de responder todas las preguntas y registrar su temperatura, el sistema obliga al conductor a tomarse una foto con su mascarilla correctamente colocada.  Solo así podrá iniciar su sesión en la aplicación.

Si el conductor presentara síntomas, el sistema informa a la empresa para el debido seguimiento y lo exonera de prestar servicios hasta que se haya descartado la enfermedad. “Si se da el caso, hemos implementado un protocolo de seguimiento, hasta el descarte de la enfermedad o la remisión de los síntomas y la reintegración laboral del conductor”, afirma Patricio Portaro.

¿Cómo funciona Covid Free Check?

La base tecnología detrás de este sistema es denominada Watson Assistant, un motor de inteligencia artificial de IBM. Esta plataforma conversacional proporciona una experiencia interactiva para que sus usuarios puedan llegar a resolver cuestiones complejas y específicas de cada empresa. Organizaciones de 12 países ya están utilizándolo para el cumplimiento de nuevos protocolos por el Covid-19.

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