‘Internet para Todos’ brinda 4G a más centros poblados rurales de Piura

‘Internet para Todos’ (IPT) es una empresa creada en 2019 por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú. Tras dos años de operaciones ha conectado con internet 4G a 215 comunidades rurales de Piura.

Redacción T21 / 28.10.2021 / 2:53 pm

Movistar anunció que ha conectado a 215 centros poblados rurales de Piura con acceso a internet 4G. Esto ha sido posible a través de ‘Internet Para Todos’ (IPT), empresa creada en mayo de 2019 por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para llevar internet de alta velocidad a localidades alejadas de la costa, sierra y selva del país.

El anuncio se realizó en un evento virtual desde la comunidad campesina de El Repartidor, provincia de Piura, donde viven 190 personas. Así como El Partidor, en todo Piura son más de 83 mil personas que ya tienen acceso a internet 4G a través del despliegue tecnológico de IPT. La meta es que hacia finales de año se alcancen los 236 centros poblados y que de este modo más de 95 mil piuranos tengan la posibilidad de contar con internet móvil de alta velocidad.

“Así como la comunidad campesina de El Partidor, en dos años de operaciones IPT ha llevado internet 4G a cerca de 13 mil centros poblados. La conectividad solo tiene sentido si va de la mano con un propósito: acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, tanto para quienes viven en zonas urbanas como rurales”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

En la actividad desarrollada se conoció el testimonio de Antonella Riofrío, una joven universitaria que gracias al internet 4G instalado ahora puede continuar sus estudios universitarios. Además, se realizó una videollamada sorpresa entre Isabel del Carmen Dioses, una cocinera local que preparó un ceviche al estilo de El Partidor, y el cocinero Omar Malpartida de la serie gastronómica Conquistadores que se transmite en Movistar Play y quien tiene restaurantes en Madrid e Ibiza. Ellos realizaron un intercambio de conocimientos culinarios en vivo.

Conectividad para todos

Internet para Todos (IPT) fue creado en mayo de 2019 y desde que inició sus operaciones en Perú ha realizado un despliegue de infraestructura tecnológica que ha logrado conectar a más de 2.2 millones de peruanos en cerca de 13,000 centros poblados de costa, sierra y selva.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos (IPT) es que es una empresa abierta a todos los operadores de telecomunicaciones, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando IPT llega a una comunidad la red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

“Cuando empezó IPT el objetivo era llegar a 6 millones de personas que no cuentan con internet de alta velocidad. Hoy estamos a cerca de un tercio de este objetivo, pero todavía nos queda llegar a más. Estamos muy felices de celebrar la llegada de esta iniciativa al centro poblado El Partidor, ya que sus habitantes podrán acceder a todo el potencial que el internet ofrece en aspectos tan importantes como la educación, la telemedicina y el acceso a una mejor calidad de vida”, agregó Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

De este modo, Movistar e Internet para Todos continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “‘Internet para Todos’ brinda 4G a más centros poblados rurales de Piura