Nosotros      Publicidad  

Líderes del sector TI participaron del Dell Technologies Forum virtual

A través del Forum, se dio a conocer cómo Dell junto a sus socios de negocio vienen desbloqueando el poder de los datos, así como los avances en inteligencia artificial y automatización.

Redacción T21 / 20.11.2020 / 4:17 pm

Se llevó a cabo una nueva edición del Dell Technologies Forum LatAm, el evento regional más importante para el líder tecnológico, en la cual dio a conocer cómo sus últimas innovaciones contribuyen a que Latinoamérica acceda a nuevas oportunidades de crecimiento y acelere la transformación digital de sus instituciones.

En este importante encuentro, realizado por primera vez en un formato 100% virtual, participaron los líderes de países en Latinoamérica donde la compañía viene impulsando diversas iniciativas comerciales, incluyendo Perú. A través del Forum, se dio a conocer cómo Dell junto a sus socios de negocio vienen desbloqueando el poder de los datos, así como los avances en inteligencia artificial y automatización, que han creado nuevas oportunidades en todas las industrias.

Asimismo, se habilitó módulos informativos en los cuales se profundizó en las innovaciones a nivel de consumidor, como las nuevas capacidades de las laptop Dell Latitude y las herramientas que favorecen un trabajo remoto más eficiente y cómodo; como también en los avances y actualizaciones de sus soluciones de nube híbrida, de la plataforma de  administración de datos no estructurados, PowerScale; la de protección de datos de nube, PowerProtect Data Manager; y los servidores PowerEdge de Dell EMC; así como de la familia de almacenamiento PowerMax y PowerFlex, entre otros.

Cabe precisar que el evento fue presidido por Luis Gonçalves, quien en agosto de este año se convirtió en el líder de las operaciones de Dell Technologies en la región. Durante su ponencia, el ejecutivo profundizó en las maneras cómo la tecnología y la transformación digital han incrementado su importancia en el camino hacia la recuperación económica en el contexto actual.

El momento que atravesamos está dando forma a nuestro futuro digital, el cual muestra una clara tendencia hacia la inversión en tecnología y servicios que aseguren la agilidad, escalabilidad, seguridad a largo plazo y resiliencia. En estos últimos meses, hemos acompañado a nuestros clientes en la adopción acelerada de nuevos modelos de negocio, no obstante, es importante replantearnos la manera cómo podremos seguir entregando experiencias, implementar innovaciones basadas en datos, y desarrollar aplicaciones que van desde el usuario final al centro de datos y hasta la nube” comentó Gonçalves.

Índice de transformación digital 2020

De igual forma, durante el Forum se dieron a conocer los resultados de la tercera entrega del Índice de Transformación Digital 2020 (DT Índex) elaborado por la compañía y para el cual encuestó a más de 4,300 líderes de negocios, altos ejecutivos y tomadores de decisiones, a través de los cuales analizaron los esfuerzos de transformación de sus organizaciones y el estado de la transformación digital en todo el mundo.

Entre los hallazgos más destacados del estudio se encontró que, a causa de los efectos de la pandemia en las operaciones de las compañías, el 89% de los encuestados ha caído en cuenta de que necesitan de una infraestructura de TI más ágil y escalable que les permita lidiar con contingencias.

Asimismo, se supo que 8 de cada 10 empresas han acelerado al menos uno de sus programas de transformación digital durante el presente año; mientras que el 41% habría sido todos o la mayoría. No obstante, el 56% tuvo un avance mínimo o nulo en los mismos.

Respecto a esto último, se supo que en general el 94% de las empresas se habría topado con al menos una de tres barreras arraigadas internamente y que dificultaron sus avances en transformación: 1) las preocupaciones de ciberseguridad y la privacidad de los datos, 2) la carencia de dinero y recursos, junto a la percepción de la TI como un centro de costos, en lugar de como un motor estratégico para la innovación; y 3) la incapacidad de extraer conocimientos por la sobrecarga de datos e información.

Esta nueva entrega del DT Índex, que explora cómo las organizaciones han llevado a cabo inversiones en tecnología y servicios, y los obstáculos que enfrentan por ellas; nos muestra una poderosa fotografía de su desempeño en medio de una incertidumbre sin precedentes. Con este estudio, desde Dell Technologies reafirmamos nuestro expertise para construir juntos un futuro digital donde la tecnología juegue un papel protagónico en la continuidad de los negocios y el cierre las brechas socioeconómicas”, añadió Luis Gonçalves.

Sobre cómo estos hallazgos contrastan con la realidad peruana, Marcela Perilla, vicepresidenta de Ventas para la Región Andina en Dell Technologies comentó que es importante reconocer los avances en materia de la transformación digital, ya que Perú escaló 6 posiciones en el Índice de Competitividad Digital del IMD. En esa línea, la ejecutiva busca consolidar el trabajo con organizaciones locales para la aceleración de dicha transformación a través de la simplificación y automatización de infraestructuras de TI, y fortaleciendo los sistemas y servicios en soluciones completas que permitan un mayor control y claridad.

Con este evento, Dell Technologies reiteró su invitación a las empresas de la región a mantener el ritmo del cambio y desarrollar un modelo de negocio digital, así como articular esfuerzos de la mano de un aliado fuerte y acostumbrado a brindar servicios y soluciones integrales de clase mundial que abarcan la nube, el centro de datos y el usuario final.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: