Nosotros      Publicidad

Limeños satisfechos con el servicio de movilidad

La encuesta, publicada por la organización Lima cómo vamos, fue realizada a 1.100 personas mayores de 18 años residentes en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao durante septiembre.

Redacción T21 / 07.12.2021 / 9:24 pm

Limeños satisfechos con el servicio de movilidad

El observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, ha difundido su encuesta anual de opinión, que revela que la calidad del transporte público está entre las principales preocupaciones de los limeños y chalacos junto con la inseguridad ciudadana, la limpieza pública, el acceso a la salud pública y la corrupción de funcionarios.

Uno de los datos más interesantes que revela esta encuesta, es que las aplicaciones de movilidad han casi triplicado su intensidad de uso desde antes de la pandemia, pasando de 1,8% a 5,3% en la actualidad. Esta preferencia se sostiene principalmente en lo que para los encuestados es el principal atributo de esta modalidad de viaje: la seguridad.

Así, las aplicaciones de movilidad vienen ganando terreno a la oferta de taxis regulares. De los encuestados que afirmaron haber usado esta opción de transporte, el 72% se mostró satisfecho con su experiencia de viaje. De hecho, ésta forma de movilidad es la que tiene el mayor porcentaje de satisfacción entre todos los usuarios (31%)

Dentro de las empresas de movilidad urbana por aplicativo que más destacan por sus atributos de seguridad, se encuentra la multinacional DiDi, que cuenta con 20 herramientas que contribuyen a un viaje seguro, que incluyen patrullas de reacción que atienden emergencias de manera presencial, monitoreo por GPS permanente y un botón de emergencia, entre otras, lo que la convierten en una de las ofertas mejor posicionadas del país, además con una propuesta de bajo costo.

Otros atributos que los encuestados destacaron de esta modalidad fueron la puntualidad (17%) y la comodidad (12%).

“En DiDi estamos convencidos de que, con tecnología pensada para el bienestar de las personas, podemos conseguir que la movilidad deje de ser una preocupación. Estamos trabajando para brindar soluciones que sean seguras, cómodas y accesibles para todas y todos.”, comentó Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de DiDi.

Sin embargo, queda una tarea importante todavía pendiente de solución para las autoridades y ciudadanos, ya que el 51% de los encuestados señaló que el principal problema ambiental de la ciudad era la contaminación generada por el parque automotor.

Fuente: Lima cómo vamos: Nueva encuesta de percepción urbana de Lima y Callao 2021

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Limeños satisfechos con el servicio de movilidad