Logicalis ofrece tecnología para mejorar la minería en Perú

Muchas compañías del sector minero ya se encuentran evolucionando el camino de la transformación digital para generar productividad y una alta competitividad de sus negocios.

Redacción T21 / 12.08.2022 / 9:30 pm

Logicalis ofrece tecnología para mejorar la minería en Perú

Hoy la tecnología juega un rol fundamental al ser disruptiva y cambiar modelos de negocios en diversas industrias de gran envergadura que representan una parte importante para la economía del país.

Logicalis es un actor relevante en la provisión de soluciones que ayudan a la eficiencia operativa, seguridad y alta competitividad de nuestros clientes en el sector minero. Tenemos el conocimiento de la industria y la experiencia comprobada mediante soluciones orientadas al ambiente IT y OT, seguridad y eficiencia operacional”, señala Claudio Soto, consulting business industries para la Región Andina en Logicalis.

Al igual que en muchos otros mercados, la pandemia cambió el paradigma y rumbo de las actividades, haciendo que muchos negocios se tornen positivos. Ahora existen muchos cargos en la minería que se pueden desarrollar en forma remota, incluso hay operaciones mineras donde sus ejecutores trabajan desde sus domicilios.

Soto explica que en los últimos años se ha trabajado utilizando las herramientas de la Industria 4.0: “con esto se logrado una minería más integrada e inteligente, segura y con los cuidados necesarios para el medio ambiente. Es aquí donde las tecnologías de Telecomandos, Remotización, Automatización y Autonomía han logrado un salto importante generando mejoras significativas, justo cuando las leyes y dureza del mineral han generado problemas de producción”.

Sin ninguna duda la solución más eficiente es la tele operación ya que los procesos se pueden seguir realizando independiente de las condiciones climáticas u otros problemas. “En la actualidad, las empresas mineras tienen presupuestos entre un 3 % a 5 % del gasto anual para procesos de IT/OT y las herramientas que sean requeridas para lograr una mayor productividad con eficiencia y seguridad para los colaboradores”, asegura el ejecutivo.

Nuevos modelos de negocio: evolución de la productividad minera

La industria de la minería juega un rol importante en la economía del Perú. El aporte de este sector en el PBI es de 8.7 %. La tecnología en estos tiempos cambiantes es un aliado en los procesos de negocios.

Es muy relevante el poder monitorear los diversos activos de las compañías mineras. En Logicalis contamos con un centro de operaciones de red “NOC´s”, que aseguran una adecuada infraestructura para grandes compañías, como salas de monitoreo de las operaciones y sistematizaciones que dan soporte de campo para los diferentes clientes. Contamos con todo el expertise que requiere ir a una minera, desde habilitarse en los turnos de la compañía, temas de permisos, así como los protocolos implementados con una orientación focalizada en la seguridad”, señala Soto.

Los servicios gestionados también aportan un papel fundamental en el sector minero al tratarse de una externalización de servicios TI basada en el monitoreo de una gestión integral, administración y desarrollo de procesos mediante expertos y tecnologías de vanguardia puestas a disposición de los clientes.

Redireccionar sus presupuestos con el objetivo de apuesta por la omnicanalidad, captura de nuevos clientes, capitalización de la inteligencia de datos, mejora de la experiencia de cliente, adopción de nubes, generación de plataformas, abordaje de la ciberseguridad y aplicaciones multi nube es finalmente lo que buscan las compañías mineras con el propósito de incorporar la eficiencia operacional, la mejora de rentabilidad, la adecuación regulatoria y la maximización de la experiencia de cliente en sus negocios y así buscar la competitividad e impacto en los usuarios finales”, finaliza el ejecutivo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Logicalis ofrece tecnología para mejorar la minería en Perú