Nosotros      Publicidad

¿Cómo mejorar el uso de la IA en el sector corporativo de América Latina?

Gracias a las soluciones de AWS implementadas, Interbank redujo en un 50% los tiempos de ejecución de los modelos de machine learning, los cuales permiten realizar las predicciones para cada cliente.

Redacción T21 / 31.05.2023 / 9:58 pm

¿Cómo mejorar el uso de la IA en el sector corporativo de América Latina?

Teniendo en cuenta las exigencias de los usuarios por recibir soluciones cada vez más personalizadas y eficientes, las organizaciones y sus líderes se han visto forzados a brindar servicios que cuenten con la capacidad de solucionar las demandas de un mundo cada vez más digital, a través de un crecimiento escalable, flexible y con un fuerte componente en el ahorro de sus costos, con el fin de poder seguir innovando en todos sus procesos.

La nube se convierte en un habilitador para las nuevas tecnologías, es por esto que, desde la creación de AWS en 2006, se ha invertido en el desarrollo y despliegue de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML), con el objetivo de democratizar el uso de estas soluciones y hacerlas accesibles a todos los clientes que quieran utilizarlas, para que puedan conocer mejor las prácticas de consumo de sus usuarios, fortalecer sus procesos de seguridad, hacer recomendaciones más precisas de compra y perfeccionar la experiencia al cliente.

“En AWS estamos ayudando a hacer de Latinoamérica una mejor región, apoyando a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital, al democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial, con el propósito de facilitar la disposición de estas nuevas tecnologías al alcance de todos. Hasta el momento en AWS hemos ayudado a más de 100.000 clientes de todo el mundo a innovar utilizando soluciones que integran ML e IA.”, aseguró Americo de Paula, líder de arquitectos de soluciones en AWS.

En cuanto a los servicios que se ofrecen impulsados por IA y ML, está Amazon Bedrock, una solución que próximamente se lanzará al mercado, y permitirá que los clientes creen y amplíen aplicaciones generativas de IA. Con la experiencia de Amazon Bedrock, los usuarios podrán crear y escalar aplicaciones de IA generativa con modelos de base (FM), de forma sencilla. Por otro lado, Amazon CodeWhisperer, un asistente de codificación, que utiliza modelos fundacionales para mejorar la productividad de los desarrolladores. Por último, AWS Supply Chain, el cual unifica los datos en la nube, proporciona información práctica basada en ML y ofrece funciones integradas de gestión de la cadena de suministro.

Un caso de éxito sobre la adopción de soluciones en la nube es el de Interbank. Esta institución financiera es una de las principales en Perú y busca entregar las mejores experiencias digitales personalizadas, relevantes y contextuales a sus clientes para acompañarlos a alcanzar sus objetivos. Por este motivo el banco seleccionó a AWS para desarrollar una plataforma de tecnología analítica flexible, que les permita acompañarlos en el tiempo para establecer una comunicación contextual y cada vez más personalizada.

Gracias a las soluciones de AWS implementadas, Interbank redujo en un 50% los tiempos de ejecución de los modelos de machine learning, los cuales permiten realizar las predicciones para cada cliente. Además, logró una mayor precisión promedio en las predicciones realizadas en más de 20 puntos porcentuales y un aumento del 35% en los desembolsos que venían obteniendo de los clientes.

Maru Leguizamón, Gerente Central de Segmentos y Marketing Analítico y Chief Data Officer de Interbank, señaló durante el media roundtable “Transformación Digital del Sector Financiero” que se realizó en mayo del 2022, que gracias a AWS, la entidad financiera ha evolucionado sus capacidades e infraestructura analítica de forma más ágil, flexible, efectiva y escalable. De esta forma, Interbank puede acompañar a sus clientes con experiencias personalizadas y cumplir sus sueños de una manera más cercana y eficiente.

El uso responsable de las tecnologías de IA/ML es clave para fomentar la innovación continua en las organizaciones, así como, brindar beneficios para que los líderes de distintas industrias puedan fortalecer tanto sus procesos internos como las experiencias a sus usuarios. Es por esto que, AWS entiende este compromiso y desarrolla servicios de IA y ML justos y precisos, para que todas las personas interesadas puedan explotar su potencial.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo mejorar el uso de la IA en el sector corporativo de América Latina?