Monitorea tus niveles de estrés con Fitbit

Es importante conocer tus niveles de estrés por ruidos, por ello con unos dispositivos como Fitbit Sense y el nuevo Fitbit Luxe, podrás conocer tu puntuación de gestión del estrés.

Redacción T21 / 13.09.2021 / 6:44 pm

¿Has notado si existen momentos de calma en tu día, o constantemente escuchas ruidos, como el tráfico, música, las conversaciones y la televisión? Si no puedes recordar la última vez que estabas en completo silencio, es momento de considerar desconectarte de tu ritmo habitual de vida durante períodos de tiempo establecidos.

Recuerda que es importante conocer tus niveles de estrés por ruidos, por ello con unos dispositivos como Fitbit Sense y el nuevo Fitbit Luxe, podrás conocer tu puntuación de gestión del estrés. Donde verás un valor entre 1 y 100, en el que cuanto mayor sea el número significará que tus niveles físicos de estrés son menores. En definitiva, cuanto más alta la puntuación significa que mejor estarás controlando tu nivel de estrés.

Empieza a identificar estos momentos en los que necesitas silencio, y apóyate de las sesiones de Mindfulness disponibles en la aplicación de Fitbit para lograr mejorar la respuesta de tu cuerpo ante el estrés y la salud mental. También, puedes llevar un registro de tus estados de ánimo, para ser consciente de tu bienestar emocional y de cómo cambia a lo largo del día. Juntas, tus reflexiones y tu puntuación de la gestión del estrés te dan una imagen holística de cómo gestionas el estrés.

“Definitivamente hay un lugar y un valor para el silencio, y nuestras oportunidades en este mundo son tan limitadas debido al ruido que existe, que no llegamos a experimentar ese valor muy a menudo”, comenta Les Blomberg, director de la Cámara de Compensación de Contaminación Acústica en Vermont.

¿Qué efectos negativos en la salud trae la exposición al ruido?

La exposición al ruido puede tener efectos negativos en la salud. Un estudio encontró que los adultos mayores que viven más cerca de los aeropuertos, que están expuestos con frecuencia a los sonidos de despegues y aterrizajes, tienen una mayor probabilidad de ser hospitalizados por enfermedades cardíacas, que las personas que viven en áreas más tranquilas.

“Las personas que experimentan entornos ruidosos sufren todo tipo de problemas de salud, incluido un mayor riesgo de ataques cardíacos, pérdida de productividad, pérdida de sueño y pérdida de audición”, añade Blomberg. “Se han realizado estudios que relacionan todo, desde la obesidad hasta la diabetes y un montón de otros factores de salud con el ruido”.

Dicho esto, hay muchas cosas que puedes hacer incluso si vives en una zona más ruidosa. Si vives en una de estas áreas, será conveniente que te asegures de priorizar integrar tiempo de tranquilidad en tu día.

El tiempo de tranquilidad te permite estar a solas con tus pensamientos y tomar un descanso de tu rutina agotadora. Es posible que te sientas más creativo, menos tenso y tengas mejor concentración y atención.

Elegir activamente el silencio sobre el ruido puede ser fortalecedor, calmante y revitalizante. Elegir mirar por la ventana mientras conduces, en lugar de escuchar música o hablar por teléfono, puede ayudarte a resolver un problema laboral o pensar en tus relaciones de una manera nueva. Intenta apreciar el sonido de una habitación silenciosa mientras preparas la cena en lugar de usar la televisión como ruido de fondo, o sal a caminar por la naturaleza sin escuchar música, ni podcasts. Puedes disfrutar del descanso.

“Creo que es realmente, profundamente útil, saludable y sanador para nuestros cuerpos, mentes y corazones tener un verdadero silencio”, finaliza Saltzman.

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