PyMEs y tecnología: Una dupla para el éxito

Las PyMEs continuarán ganando relevancia dentro del mercado global y regional y desde AMD tenemos el compromiso de desarrollar cómputo de alta performance, diseñado para acompañar su crecimiento y su aporte a la comunidad.

Redacción T21 / 09.09.2021 / 4:44 pm

Por Matias Berardi, SMB Lead para AMD SSA.

Dentro de la economía global, vale destacar el aporte fundamental del segmento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), las cuales generan entre el 60 y 70% del empleo en todo el mundo y representan el 90% de la totalidad de las empresas existentes.

Las PyME son las responsables de aportar más del 50% del Producto Bruto Interno (PBI) de los países, y esta realidad es mucho más palpable en Latinoamérica, donde más del 99% de las compañías son negocios de este tipo, lo que se traduce en más de 11 millones de emprendimientos en nuestra región.

Desde el comienzo de la pandemia, no han sido tiempos fáciles para este sector. Según el Centro de Comercio Internacional, el 60% de las PyMEs a nivel global registraron reducciones en sus ingresos, y según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), esta situación devino en el cierre de más de 2.7 millones de negocios en la región latinoamericana.

Sin embargo, ante estas condiciones adversas, también se ha visto cómo crecían nuevas empresas ofreciendo soluciones novedosas en la nueva economía mundial y también aportando una alta cuota de innovación y emprendedurismo muy propia de este sector tan dinámico.

En este contexto, es destacable la manera en la que las PyMEs han encontrado la manera de adaptarse, haciendo de la tecnología su mayor aliada. Según un estudio realizado por Microsoft en este segmento de empresas, en el Perú, el 90% de los pequeños y medianos negocios considera que es de suma importancia la implementación de la digitalización para la reactivación económica en general y de su negocio en particular. Esto se ha traducido en que cerca del 49% de empresas opten por acelerar su transformación digital, generando una mayor inversión en la adquisición de tecnologías de información (TI) y la modificación de procesos y cultura de trabajo para adecuarla a la nueva realidad global.

Los países de América Latina han venido implementando medidas para apoyar la recuperación del sector, tales como Reactiva Perú y FAE-MyPE, y también desde el lado de las grandes empresas tecnológicas se han visto acciones bien enfocadas a fomentar la digitalización para las PyMEs mediante la oferta de productos y servicios alineados con sus presupuestos y necesidades.

Desde AMD comprendemos el potencial de estos negocios y por ello desarrollamos soluciones de hardware en nuestras arquitecturas Ryzen PRO para computadores y EPYC para servidores, enfocadas en la seguridad y el rendimiento, con el objetivo de mejorar su productividad. Al mismo tiempo fortalecimos nuestro equipo de trabajo en la región para seguir desarrollando nuestra interacción con canales y clientes PyME.

La protección de datos y seguridad integral de los sistemas de información es un factor muy importante para la sostenibilidad de este crecimiento. El riesgo de sufrir ataques cibernéticos se ha vuelto muy frecuente, por lo que contar con seguridad distribuida en capas, desde el mismo procesador, se ha vuelto una necesidad fundamental.

Sin duda, las PyMEs continuarán ganando relevancia dentro del mercado global y regional y desde AMD tenemos el compromiso de desarrollar cómputo de alta performance, diseñado para acompañar su crecimiento y su aporte a la comunidad.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “PyMEs y tecnología: Una dupla para el éxito