T21

Los nuevos monitores ASUS en el CES 2021

La línea incluye monitores gaming HDMI 2.1 para PC y consolas de videojuegos, así como monitores profesionales para empresas y creadores de contenidos.

Redacción T21 / 27.01.2021 / 6:21 pm

ASUS anunció su nueva línea de monitores en el CES 2021, con una gama de ofertas en las series Gaming, ProArt y ZenScreen para satisfacer las necesidades de los jugadores, creadores de contenido y profesionales de los negocios. Según estudios realizados por la firma de investigación de mercado TrendForce, se proyecta que ASUS logre un aumento del 40% anual en los envíos de monitores, dándole la mayor tasa de crecimiento entre las 10 principales marcas de monitores en el 2020.

Para Gamers

ASUS presenta monitores gaming HDMI 2.1 de 28, 32 y 43 pulgadas, de 144 Hz para PC y consolas de juego. Ideales para los gamers de PC, estas pantallas son compatibles con las más recientes tarjetas gráficas para juegos estables de 4K con frecuencias de actualización superiores a 100 Hz. La compresión de flujo de pantalla (DSC) DisplayPort 1.4 permite imágenes de 4K a través de una única conexión DisplayPort 1.4 comprimiendo y descomprimiendo cada cuadro sobre la marcha, sin pérdida perceptible de calidad de imagen.

Los jugadores de consolas pueden conectarse a las consolas de última generación a través de HDMI 2.1 para juegos de 4K a 120 Hz. Estas pantallas también cuentan con tecnología de velocidad de actualización variable y modo de baja latencia automática.

El ROG Swift PG32UQ es un monitor sin marco en tres lados, con un panel IPS UHD de 32 pulgadas de 4K con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms. Además, cuenta con un 98% de espacio de color DCI-P3, así como con el cumplimiento de la norma VESA DisplayHDR 600, y las tecnologías ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) Sync y ASUS Variable Overdrive.

ROG Strix XG43UQ es un monitor de gamer de 43 pulgadas 4K UHD (3840 x 2160) con una frecuencia de actualización de 144 Hz para obtener imágenes de juegos súper suaves. Ofrece una gran cantidad de funciones, incluyendo DSC, ASUS ELMB SYNC y High Dynamic Range (HDR). ASUS ELMB SYNC elimina las manchas y el desenfoque de movimiento, lo que da como resultado visuales en movimiento más nítidos para que el juego sea más fluido y sensible. Por último, este monitor tiene DisplayHDR™ 1000 de conformidad y 90% de gama de colores DCI-P3 para un contraste y un rendimiento de color excepcionales.

El más pequeño de los tres, el TUF Gaming VG28UQL1A es un monitor UHD de 28 pulgadas y 4K con un diseño sin marco en tres lados y un panel Fast IPS con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Cuenta con tecnología de frecuencia de actualización variable para juegos supersuaves, junto con una gama de colores de 125% de sRGB y 90% de DCI-P3, conformidad con VESA DisplayHDR 400, ELMB SYNC y tecnologías de sobremarcha variable.

Diseñado para gamers competitivos, ROG Swift PG279QM es un monitor WQHD de 27 pulgadas con un panel IPS rápido de 240 Hz con 1 ms (GTG). Cuenta con un procesador G-SYNC con Analizador de Latencia Refleja (RLA), conformidad con DisplayHDR 400 y DCI-P3 95%. También incluye el software GamePlus y GameVisual, exclusivo de ASUS, para ofrecer a los jugadores una ventaja en el juego. PG279QM tiene iluminación Aura Sync y se puede sincronizar con otros productos compatibles con Aura Sync para crear una configuración de juego con un aspecto unificado. Además, el monitor es compatible con el kit de montaje del escritorio ROG[1].

El compacto y ligero ROG Strix XG16AHP-W es un monitor gaming portátil IPS FHD de 15,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz y tecnología de sincronización adaptativa para un juego sin interrupciones. Tiene una batería incorporada de alta capacidad de 7800 mAh que proporciona hasta tres horas de juego a 144 Hz, y también tiene una función de carga rápida que proporciona hasta dos horas de uso después de una recarga de una hora. Este monitor cuenta con puertos USB-C y micro HDMI para la compatibilidad con dispositivos móviles, portátiles, consolas de juegos, cámaras y más. Un soporte plegable y un trípode ROG incluido proporcionan posiciones de visión ideales para el trabajo o el juego.

Para creadores de contenido

El ASUS ProArt Display PA148CTV es un monitor portátil FHD IPS de 14 pulgadas con un panel antideslumbrante y un multitáctil capacitivo de 10 puntos. Diseñado para los creadores, cuenta con el ASUS Dial y Virtual Control Panel para proporcionar atajos para mejorar la productividad y teclas de acceso directo programables que funcionan a la perfección con el software compatible de Adobe, incluido Photoshop, Lightroom Classic, Premiere Pro y After Effects. El PA148CTV es el primer monitor portátil verificado por Calman en el mundo y tiene una gama de colores 100% sRGB y 100% Rec.709. Está precalibrado de fábrica con una precisión de color Delta E < 2. El Panel de Control Virtual ofrece un dial de ajuste, deslizadores, botones, ruedas, así como teclas de acceso rápido programables para ajustes más detallados y precisos.

El ASUS Dial es un dial físico en la parte posterior de la pantalla que permite a los usuarios controlar el software compatible de Adobe y los controles del Microsoft Surface Dial, permitiendo ajustes mientras se mantienen enfocados en una tarea. El controlador integrado de visualización en pantalla (OSD) permite realizar ajustes rápidos y sencillos en el monitor. Los usuarios pueden aprovechar el software ProArt Preset preinstalado para ajustar la gama de colores o utilizar ProArt Palette para acceder a otros ajustes de la pantalla.

El PA148CTV tiene dos puertos USB-C que proporcionan señales audiovisuales y entrada de energía a través de un solo cable, mientras que el puerto micro HDMI proporciona una conexión a una amplia variedad de fuentes de entrada. Una toma para trípode permite montarlo en un trípode, o el soporte ajustable puede utilizarse para sostener el monitor y obtener un ángulo de visión y una posición de trabajo ideales, incluso cuando se está en movimiento. El PA148CTV incluye una funda de cuero para una elegante portabilidad.

ASUS ProArt Display PA329CV es un monitor de 32 pulgadas 4K UHD (3840 x 2160) con un panel IPS con una gama de colores 100% sRGB. Está verificado por Calman y precalibrado en fábrica para proporcionar una precisión de color Delta E < 2, y también cumple con la norma VESA DisplayHDR 400. Además, los programas ProArt Preset y ProArt Palette están pre-cargados para un ajuste de color rápido y fácil. PA329CV tiene una serie de opciones de conectividad, incluyendo dos HDMI, un DisplayPort y un puerto USB-C DisplayPort Alt Mode, entrega de energía de 90 vatios y transferencias de datos súper rápidas. Su diseño ergonómico incluye un soporte ajustable en cuatro direcciones, botones de función en la parte frontal y un soporte de mesa con abrazadera en forma de C.

Para usuarios de negocios

El ASUS ZenScreen MB16ACV es una pantalla portátil FHD de 15,6 pulgadas con un panel antideslumbrante y un diseño de bisel superestrecho. El monitor ha sido recubierto con un tratamiento de plata iónica antibacteriana patentada de larga duración que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos evitando la adhesión hasta en un 99,9%, cumpliendo con las normas JIS Z 2801 e ISO 22196 sobre la actividad antimicrobiana y las pruebas de eficacia. Esto mantiene las áreas clave del monitor limpias e higiénicas para reducir la posible propagación de bacterias dañinas.

El monitor es compatible con todos los portátiles con un puerto USB tipo C o tipo A 3.0, y utiliza una solución de señal híbrida que maneja tanto las señales audiovisuales como la entrega de energía. Un soporte ergonómico sostiene el monitor sobre cualquier superficie plana, permitiendo ajustes de inclinación para un ángulo de visión cómodo. Para mayor comodidad, el ZenScreen MB16ACV es compatible con el soporte de rosca estándar 1/4ʺ, lo que permite utilizarlo con trípodes convencionales o fijarlo a un soporte de mesa con facilidad.

[1] El kit de montaje de escritorio ROG se vende por separado.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: