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Qualcomm y Amazon profundizan su compromiso estratégico

El nuevo sistema utiliza Snapdragon Automotive Cockpit Platforms con Qualcomm Smart Audio Platform y tecnologías Qualcomm Voice Assist con supresión de ruido de cancelación de eco multicanal (ECNS).

Redacción T21 / 27.01.2021 / 6:15 pm

Qualcomm Technologies, Inc. y Amazon anunciaron hoy los esfuerzos de las empresas para preintegrar el Asistente personalizado de Alexa con la plataforma Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit.

Este nuevo sistema está diseñado para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción y a los proveedores de nivel 1 a crear asistentes inteligentes personalizables en el vehículo y se ofrece como un módulo de extensión del kit de desarrollo de software (SDK) de Alexa Automotive. Pronto estará disponible en la tercera generación de Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit Platforms, así como en la cuarta generación de Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit Platform. El sistema de asistencia de cabina digital se ha mejorado con capacidades superiores basadas en voz altamente intuitivas para interacciones naturales y de conversación con el conductor y los pasajeros.

Alexa Custom Assistant se basa en la tecnología Alexa y se puede adaptar en cada marca de vehículo con palabras, voces y capacidades de activación únicas. La solución, que está disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria automotriz con aprobación previa como un módulo de extensión del SDK de Alexa Automotive, brinda acceso a la tecnología de inteligencia artificial (IA) de voz en constante mejora, incluido el motor de palabras de activación de Alexa de alta precisión, comprensión del lenguaje, enrutamiento de intenciones y orquestación de respuestas, lo que permite a los desarrolladores crear, ofrecer y mantener una experiencia de voz superior sin una gran inversión.

El nuevo sistema utiliza Snapdragon Automotive Cockpit Platforms con Qualcomm Smart Audio Platform y tecnologías Qualcomm Voice Assist con supresión de ruido de cancelación de eco multicanal (ECNS), lo que permite un fácil acceso a los servicios de Alexa, incluso cuando varias personas están hablando dentro de la cabina del automóvil . Además, el sistema utiliza la tecnología de identificación por voz y cancelación de interferencia zonal para un asistente de voz consciente de la personalidad.

La nueva funcionalidad también puede estar disponible a través de los servicios Qualcomm Car-to-Cloud, que presenta una capacidad única de Soft SKU, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 actualizar la nueva solución Alexa Custom Assistant a través de actualizaciones inalámbricas. El servicio Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para mantener actualizados los sistemas de cabina y telemáticos, así como para permitir la flexibilidad de desbloquear funciones después de la implementación, lo que permite a los fabricantes de automóviles mantenerse al día con los crecientes requisitos de rendimiento debido a las nuevas funciones incorporadas. tendencias tecnológicas cambiantes y mantenimiento del vehículo, durante la vida útil del vehículo.

“Creamos Alexa Custom Assistant en respuesta a la creciente demanda de experiencias digitales a medida que son exclusivas de una marca mientras aprovechamos la pila de tecnología Alexa de clase mundial”, señaló Ned Curic, vicepresidente de Alexa Automotive. “La preintegración de Alexa Custom Assistant con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms está diseñada para reducir el costo, la complejidad y el tiempo que necesitan los OEM automotrices para ofrecer a sus clientes la elección y la flexibilidad de asistentes inteligentes simultáneos”.

“El sello distintivo de Qualcomm Technologies para la industria automotriz es la capacidad de transformar esas experiencias valiosas y personalizadas con dispositivos inteligentes para los vehículos personales de hoy”, añadió Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general, automotriz de Qualcomm Technologies, Inc. “Esta última optimización de Alexa Custom Assistant con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms permite interacciones más inteligentes, personalizadas y naturales entre los conductores y los vehículos, lo que fomenta una relación más sólida entre el conductor y el vehículo”.

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