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Neo Autos impulsa su crecimiento con Oracle

La organización cuenta con 1.8 millones de visitas al portal y 4 mil vehículos publicados, generando más de 80 mil contactos para todos los avisos publicados.

Redacción T21 / 01.07.2022 / 11:38 am

Neo Autos impulsa su crecimiento con Oracle

Neo auto inició operaciones como un suplemento impreso y a partir del 2019 migro a ser una plataforma virtual, que ha venido evolucionando y creciendo. Parte de su crecimiento se debe a la alianza que llevaron a cabo con el Banco Santander Consumer en el 2020, con el fin de darle una solución a los usuarios en relación con la búsqueda de financiamiento.

Encontramos aliados estratégicos para cumplir con las necesidades del journey. Generalmente el precio de un vehículo nuevo es muy alto, y sabíamos que con esta alianza podíamos entregarles a los usuarios más facilidades. Es así, como realizamos la primera integración al crear un landing donde los clientes podían ver si tenía un crédito preaprobado o no para adquirir un nuevo automóvil”, indicó Natalie Concha, Analista de tráfico web a cargo de e-mail marketing.

Con estas acciones implementadas la organización al día de hoy cuentan con 1.8 millones de visitas al portal y 4 mil vehículos publicados, generando más de 80 mil contactos para todos los avisos publicados de todos los clientes en el portal.

Neo Autos comienza a tener una nueva necesidad para almacenar mayor base de datos, pues esta se incrementó.

Desde Neo Autos vimos en Oracle Responsive Selling for Sales, una solución para migrar la base de datos con la que contábamos, ya que nos entregaba la capacidad de almacenar el 100% de los correos, lo que nos permite hasta el día de hoy desarrollar campañas de marketing que funcionen correctamente. Nosotros antes hacíamos campañas masivas y ahora son dirigidas, pues con Oracle tenemos un abanico de perfiles segmentados que nos permite enviar una campaña dirigida, así como conocer los intereses del usuario”, añadió la ejecutiva.

¿Cuáles son los resultados que tiene la empresa actualmente?

La entregabilidad de Neo Autos va del 99% al 100%. Asimismo, las ratios de apertura han crecido mediante las herramientas, como por ejemplo a través del uso de las tablas de extracción de perfil o PET, lo que han permitido que el CTR y la entregabilidad sea mayor a 6% frente a la plataforma anterior que utilizaba la organización.

“Con Oracle solo hemos podido ver que nuestras ratios de crecimiento han ido aumentando y ahora sabemos el potencial que tiene el e-email marketing", finalizó la ejecutiva.

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