Nosotros      Publicidad

La Olimpiada Nacional de Robótica para estudiantes

El equipo ganador participará en la WRO Panamá 2023, del 7 al 9 de noviembre de este año.

Redacción T21 / 14.09.2023 / 9:01 am

La Olimpiada Nacional de Robótica para estudiantes

Este 16 de septiembre se realizará en nuestro país la Olimpiada Nacional de Robótica, un evento que reunirá a estudiantes talentosos y apasionados por la ciencia y la tecnología del nivel secundaria y universitarios de 11 a 19 años de todo el país.

El evento, organizado por Aprender Creando abc, tiene como objetivo promover las vocaciones para las carreras tecnológicas y científicas a través del diseño de proyectos con enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) mediados por la robótica.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en la aplicación de la tecnología en contextos reales, su capacidad para resolver problemas y su aptitud en el trabajo en equipo mientras diseñan, construyen y programan robots para superar desafíos únicos.

El equipo ganador de la competencia nacional representará a nuestro país en la World Robot Olympiad (WRO, por sus siglas en inglés) Panamá 2023, del 7 al 9 de noviembre de este año.

La temática de la competencia 2023 se enfocará en la preservación de la vida marina, la ingeniería, los deportes robóticos, la infraestructura submarina y la comunicación.

Es importante destacar que el evento es una competencia, pero también habrá exposiciones de proyectos de innovación.

La sede de la Olimpiada Nacional de Robótica será el colegio San Ignacio de Recalde (SIR), que acogerá este importante evento por tercera vez “por ser una institución educativa que promueve y fomenta el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica bajo el enfoque STEAM”, señaló Rafael del Rio Labarthe, director general del SIR.

Olimpiada Mundial de Robótica 

Desde su inicio en 2004, la Olimpiada Mundial de Robótica se ha convertido en una competencia verdaderamente global. Actualmente, se organiza en más de 65 países y cada temporada se suman nuevos países.

La competencia se realiza desde el 2004 a iniciativa de China, Corea, Japón, Filipinas, Singapur y Taiwán, involucrando a sus respectivos organismos promotores de ciencia y tecnología, así como a LEGO Education de Dinamarca y al Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, instituciones precursoras de la robótica educativa a nivel mundial.

El dato 

Para más información sobre la Olimpiada Nacional de Robótica y su programación, visite: https://www.wro.pe

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La Olimpiada Nacional de Robótica para estudiantes