Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Oracle organiza la quinta edición de Startups Bootcamp

En esta edición, el programa recibió en etapa de inscripción a 124 startups, de las cuales 57 eran peruanas.

Redacción T21 / 20.07.2022 / 11:20 am

Oracle organiza la quinta edición de Startups Bootcamp

La empresa tecnológica Oracle está llevando a cabo una nueva edición del evento Startup Bootcamp – esta es una iniciativa que busca ayudar a los startups de base tecnológica a validar la problemática o la necesidad que quieren satisfacer, así como a plasmar su idea de forma concreta para mostrársela al mundo.

Este programa permite que los ejecutivos puedan capacitarse y contar con las herramientas para impulsar sus startups a fin de desarrollar sus proyectos. En esa línea, este año el programa recibió en etapa de inscripción 124 startups de las cuales 57 eran peruanas. Luego se seleccionaron 22 en total para participar del proceso completo.

El Bootcamp dura un mes desde el 18 de julio e incluye etapa de desarrollo de prototipos, creación de planes de negocios y comunicaciones. A través de este programa los participantes pueden acceder a distintas capacitaciones y contarán con un equipo de personas que los acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Este es un proyecto que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos digitales de los países de Latinoamérica, donde los diferentes startups tiene la posibilidad de contar con asesorías y hacer uso de la tecnología para convertir su proyecto en una realidad”, declaró Rodolfo Aloy, Líder de los Hubs de Innovación de Oracle para Latinoamérica.

Al finalizar todo el proceso los equipos presentan sus prototipos ante un jurado compuesto por profesionales de Oracle y otros socios tecnológicos, quienes evaluarán la tecnología aplicada, y su propuesta de valor.

Este año hemos recibido múltiples inscripciones y nos sorprendió la alta participación de startups peruanas. Fueron el país con más inscritos, lo que nos demuestra que hay un espíritu emprendedor fuerte en el Perú. Estamos muy contentos porque sabemos que el bootcamp permite que las empresas aprendan a través de la validación del mercado y comprueben si es factible lanzar su idea. Invitamos a los distintos ejecutivos a ingresar a nuestro portal para revisar las distintas propuestas de valor con la que cuenta el programa”, finalizó el ejecutivo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Oracle organiza la quinta edición de Startups Bootcamp