Nosotros      Publicidad

Phygital: ¿Cómo las grandes empresas migran a espacios digitales?

Phygital es un modelo pionero que borra las distancias entre lo físico y lo digital e incrementa la conexión entre todo tipo de marcas y consumidores, facilitando una experiencia única, completa y personalizada.

Redacción T21 / 29.09.2022 / 11:11 am

Phygital: ¿Cómo las grandes empresas migran a espacios digitales?

La tendencia phygital, cada vez está tomando más fuerza en el mundo de los negocios y el comercio. Ante esta creciente transformación digital, Minsait una compañía de Indra, lanza su propuesta Phygital que permite unir lo mejor del mundo físico y digital en diversos sectores, teniendo un especial impacto en el retail.

El rol de la digitalización de las empresas hoy en día es esencial ya que generan gran impacto en la tecnología y en la experiencia del usuario. No solo implica la digitalización de documentos, sino transformar en profundidad una organización empresarial, sobre la base de herramientas tecnológicas y orientando las distintas facetas del negocio hacia el entorno digital.

“Las empresas que han incluido en sus objetivos de negocio la digitalización y la omnicanalidad mejoran la relación con los clientes o incrementan su fidelidad, vender más y vender mejor requieren de empresas especializadas, consultoras que les ayuden a crear productos, estrategias y sistemas de diseño específicos que puedan responder a esas necesidades” afirma Carlos Ochoa, Gerente Mercado Industria & Consumo Indra Perú.

Es necesario que se tenga en cuenta que el proceso hacia la digitalización no se hace de un momento a otro, que requiere de herramientas e incluso de nuevos perfiles profesionales para lograrlo. Aquí te dejamos algunos consejos para empezar el camino hacia la digitalización.

  • Evalúa a tu empresa con objetividad y reconoce sus fortalezas, oportunidades, entre otros factores. Conoce a tus clientes, su comportamiento, sus necesidades y qué tecnología posee para hacer sus compras. Además, debes investigar todo acerca del mundo digital y cómo aprovecharlo a favor del crecimiento de tu negocio.
  • La cultura digital debe estar alineada y asumida por todos los integrantes de la empresa para que, de esa manera, todos vayan en dirección de un mismo objetivo. Esto se puede lograr con capacitación constante y diversos cursos que abarquen temas de digitalización.
  • Diseña tu estrategia de marketing pensando desde la acción más pequeña hasta una más compleja.
  • Puedes optar por la implementación de la herramienta SAP, ya que tiene grandes beneficios para alcanzar el crecimiento de tu empresa como, por ejemplo, mejorar la experiencia del cliente, aumentar las ganancias y reducir costos. Esta herramienta ayudará a optimizar procesos y ofrecer un valor agregado a tus clientes.
  • Apóyate de los nuevos perfiles profesionales orientados al área digital. Busca expertos en ciberseguridad, marketing digital, desarrollador web, analista de datos, etc. que puedan aportar sus conocimientos y salir adelante en este proceso.

El proceso de la digitalización puede ser tedioso, pero una vez que lo logres significará un enorme avance para el crecimiento de tu empresa y así estar un paso más adelante que la competencia.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Phygital: ¿Cómo las grandes empresas migran a espacios digitales?