Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Nuevos planes de internet Claro de fibra óptica residencial

Gracias a la implementación de la tecnología XGSPON que permite velocidades de internet de hasta 10 mil Mbps, la empresa lanza nuevos planes de alta velocidad.

Redacción T21 / 04.07.2024 / 3:33 pm

Nuevos planes de internet Claro de fibra óptica residencial

Claro Perú lanza al mercado nuevos planes de Internet de fibra óptica simétrica de hasta 5 mil Mbps de velocidad, la más rápida para hogares y negocios, en una primera fase de implementación en dos zonas de Lima Metropolitana con la tecnología XGSPON.

“Nos sentimos complacidos al poder brindar a nuestros usuarios lo último en tecnología para que puedan disfrutar de la fibra más veloz del mercado peruano en una época en la que los hogares tienen cada vez más dispositivos conectados”, sostuvo Roberto Bellido, subdirector comercial de Mercado Residencial de Claro Perú.

Bellido añadió que “estos nuevos planes de alta velocidad de internet son una muestra de la calidad y gran capacidad de nuestra red de fibra óptica y el resultado de una importante inversión y compromiso”.

La tecnología XGSPON será implementada, en un principio en 2 distritos de Lima Metropolitana y, posteriormente, se evaluará su despliegue en otras zonas y en provincias, a fin de ampliar la cobertura de este beneficio a la mayor cantidad de hogares del país.

La mayor velocidad de subida y descarga de información implicará –además– una menor latencia del servicio de internet para mejorar la experiencia de los usuarios de la operadora, que posee cobertura a nivel nacional.

Para ofrecer estos nuevos planes de internet, la empresa realizó una gran inversión para modernizar su red de fibra óptica. Cabe precisar que Claro destacó como la empresa que más invirtió en el país en el 2023, registrando una participación del 35,9% del total de inversiones del sector de telecomunicaciones, con S/ 1,387 millones1.

En la actualidad, Claro Perú cuenta con diversos planes de internet fijo de fibra óptica y continúa innovando y actualizando sus velocidades, que van desde los 150 Mbps hasta los 5 mil Mbps, en una escala donde también se cuenta con velocidades de 2,5 mil Mbps. De esta manera, la empresa reafirma su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones brindando una mejor experiencia a sus clientes.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nuevos planes de internet Claro de fibra óptica residencial