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¿Cómo posicionar tus productos en plataformas de eCommerce?

Según el estudio de Statista del 2022, el 70% de los usuarios peruanos compraban en línea por lo menos una vez al mes.

Redacción T21 / 19.05.2023 / 10:26 am

¿Cómo posicionar tus productos en plataformas de eCommerce?

Hoy en día las ventas en las plataformas de comercio electrónico han crecido exponencialmente. Según un reciente estudio de Statista, se supo que “desde el año 2019 al 2021, el número de peruanos que realizaron compras en línea aumentó en un 131%. Además, durante el 2022, más del 70% de usuarios compró en línea al menos una vez al mes”.

Estas cifras reflejan el crecimiento y la importancia del comercio electrónico en la vida de los usuarios, convirtiéndose en una de las opciones favoritas para realizar compras de manera rápida, segura y eficiente.

En ese sentido, Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico, brinda cinco recomendaciones que todo emprendedor podría tomar en cuenta para mejorar el posicionamiento de sus productos en las plataformas de e-commerce.

  1. Publicar la información correcta: la primera recomendación es tener cuidado al colocar la información, empezando desde el título y la descripción del producto, hasta las especificaciones técnicas. Se debe redactar de manera sencilla y concreta, brindándole a los usuarios todos los datos que necesiten para sentirse seguros al realizar la compra. Además, es importante publicar el producto en la categoría adecuada. Por ejemplo, si los usuarios buscan comprar un celular, no lo harán dentro de la categoría Computación, sino dentro de Celulares y Teléfonos.
  2. Mostrar las mejores fotografías: es fundamental colocar fotos originales y, sobre todo de buena calidad que muestren el producto en su totalidad. Tener una gran variedad de fotos desde distintos ángulos será la clave para atraer nuevos clientes y acercarles aquellos productos que no pueden tener en sus manos al momento de comprar.
  3. Renueva tu stock constantemente: contar con stock disponible para vender en el momento, ayuda al posicionamiento. En el caso de no tener un producto, no olvidar indicar la disponibilidad de stock para que los clientes sepan exactamente cuándo les llegará lo que compraron. De esta manera se evitarán inconvenientes.
  4. Ofrece envíos en el mismo día: el envío es una parte fundamental del proceso de compra. Por ello, las publicaciones que ofrecen envíos en el mismo día se posicionan mejor. En Mercado Libre, los vendedores cuentan con Mercado Envíos, una solución logística creada para que los envíos sean más seguros, lleguen en 24 horas y brinden una mejor exposición de las publicaciones en la Web.
  5. Cuida tu reputación: cuando los clientes se comuniquen con la empresa, es preferible responder rápido y con claridad, para resolver todas las inquietudes o dudas que tengan. Asimismo, se puede asegurar una buena reputación manteniendo las ventas con la menor cantidad de reclamos posibles, despachando los productos en menos de 24 horas y evitando cancelar las ventas.

Finalmente, es importante mencionar que, los emprendedores que se dedican a vender sus productos por internet se enfrentan a una industria cada vez más competitiva. Por ello, estas recomendaciones son claves, no solo para conseguir mejores posiciones en las búsquedas, sino también para diferenciarse de la competencia.

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