Nosotros      Publicidad

¿Cómo puedes escuchar música en alta resolución?

Los HUAWEI FreeBuds 5 cuentan con la certificación por la HWA como Hi-Res Audio Wireless para disfrutar de la mejor experiencia acústica.

Redacción T21 / 14.07.2023 / 10:49 am

¿Cómo puedes escuchar música en alta resolución?

En la era digital actual, la música se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Esto ha generado nuevas tendencias de consumo como el Hi-Res Audio. El sonido de alta definición, al igual que UHD en la televisión, ha cambiado los estándares en el mercado.

Pero, ¿Qué es Hi-Res? HUAWEI en su compromiso por brindar experiencias de audio excepcionales, te explica detalles sobre esta tendencia y cómo activarlo en sus nuevos HUAWEI FreeBuds 5.

¿Qué es el audio de alta resolución (Hi-Res)?

El audio de alta resolución, también conocido como HI-Res, es un formato de reproducción de audio que busca ofrecer una calidad de sonido superior a la de los formatos de audio comprimidos convencionales. A diferencia de los formatos de audio comunes, como el MP3, el audio de alta resolución captura y reproduce una gama más amplia de detalles, matices y texturas musicales, brindando una experiencia auditiva más rica y envolvente.

Una de las principales características del audio de alta resolución es su capacidad para reproducir frecuencias más altas y más bajas que las que se encuentran en los formatos de audio comprimidos. Esto permite una mayor reproducción de los armónicos y matices sutiles presentes en la música original, brindando una sensación de claridad y realismo excepcionales.

Para disfrutar del audio de alta resolución, es necesario contar con equipos y dispositivos compatibles, como auriculares o altavoces de alta calidad, reproductores de música de alta fidelidad y archivos de audio en formatos de alta resolución.

HUAWEI FreeBuds 5: cómo activar HI-Res

¿Cómo puedes escuchar música en alta resolución?

Si buscas disfrutar una experiencia auditiva excepcional, HUAWEI presenta la posibilidad de disfrutar de sonido en alta resolución en sus audífonos inalámbricos  HUAWEI FreeBuds 5.

Son los primeros audífonos de la firma con diseño abierto y que, al mismo tiempo, son los primeros de la serie compatibles con los códecs L2HC y LDAC™. Esto significa que hay mayor compatibilidad con dispositivos para disfrutar de música en alta calidad, y es posible alcanzar velocidades de transmisión de audio de hasta 990kbps6 a 96 kHz/24 bits.

Los códecs son importantes para escuchar música en alta calidad, porque es necesario que el archivo de audio tenga un formato capaz de conservar la calidad de audio sin pérdidas (FLAC, WAV, etc.). El MP3 o el AAC tienen una alta compresión que permite tener archivos más ligeros, pero con menor calidad. Es por eso que el códec es fundamental, pues es el que permite transferir toda esta cantidad de datos entre el teléfono y los audífonos.

Si escuchas música en un servicio de streaming compatible con Hi-Res Audio, no necesitas preocuparte por el formato del archivo, pero sí es muy importante que tu teléfono sea compatible con el códec LDAC o L2HC.

Para activar el códec LDAC o L2HC en tu teléfono (si está disponible) lo único que debes hacer es conectar los HUAWEI FreeBuds 5 a tu smartphone y posteriormente abrir la aplicación HUAWEI AI Life, que está disponible sin costo para teléfonos Huawei y Android. Una vez dentro ve a Calidad y efectos de sonido, y activa la opción “Priorizar calidad del sonido”. Cuando está funcionando el códec de tu teléfono en los ajustes cambiará a LDAC o L2HC.

Con esto será suficiente para que puedas escuchar música en alta calidad, pero recuerda que la música en alta resolución consume más cantidad de datos (si escuchas a través de servicios de streaming), y si la guardas en tu teléfono ocupa más espacio de almacenamiento en comparación con el clásico MP3.

¿Puedes escuchar música Hi-Res con cualquier teléfono?

Los HUAWEI FreeBuds 5 son compatibles con teléfonos de Huawei, Android y iOS, sin embargo, solo algunos smartphones Huawei y Android integran los códecs LDAC o L2HC, por lo que si tienes unos FreeBuds 5 podrás disfrutar de un gran sonido gracias a que su tecnología con triple ecualizador adaptativo optimiza la calidad del sonido en tiempo real con base en el canal auditivo de cada persona y el volumen de los auriculares, al mismo tiempo que su nueva tecnología Bass Turbo ofrece graves potentes que enriquecen las canciones y no molestan ni opacan a las frecuencias medias y agudas, pero no en alta calidad debido a la ausencia de los códecs necesarios.

Por último, pero no menos importante, recuerda que además del códec, debes reproducir un archivo con el formato necesario para escuchar música en alta calidad, por lo que si usas un servicio de streaming asegúrate de tener una suscripción de audio lossless, o en caso de tenerla almacenada en tu teléfono, que tenga un formato de compresión sin pérdidas como FLAC o WAV.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cómo puedes escuchar música en alta resolución?