Rappi: Compras tecnológicas por delivery crecerán esta navidad
Contra todo pronóstico: el 52% de los compradores de productos de tecnología por delivery son mujeres, y el 48% son hombres.
Redacción T21 / 20.12.2022 / 6:57 pm
El día de una de las celebraciones más importantes del año está cerca: la navidad. En estas épocas, los peruanos tenemos ganas de disfrutar de la gratificación buscando los mejores precios de productos y servicios, y las compras de tecnología por delivery no se quedan atrás.
“A diario las personas cuentan con menos tiempo para las compras navideñas, en ese sentido desde Rappi queremos facilitarles este proceso para que con tan solo un click y sin hacer filas puedan acceder a cientos de artículos y sorprender a sus personas más cercanas”, afirma Miguel Niño, head de E-commerce para Rappi Región Pacífica.
Según estimaciones de Rappi, los pedidos delivery de productos de tecnología se incrementarán aproximadamente en un 68% durante el mes de diciembre, a comparación de un mes regular. En promedio, los peruanos gastarán cerca de 190 soles por persona en pedidos de productos de tecnología a través de aplicaciones de delivery.
“Vemos que el consumo de productos de tecnología tienen una gran expectativa de crecimiento en la navidad de este 2022. Es importante recalcar que Rappi es la superapp que ha logrado reunir a más de 90 tiendas de tecnología en su oferta, teniendo marcas renombradas como Xiaomi, Sony, Playstation, Logitech, Razer y retailers especializados como Coolbox, Phantom, Mac Center”, indicó Miguel Niño, Head de Ecommerce para Rappi Región Pacífica. “En cuanto a nuestros tiempos de entrega de productos de tecnología, la promesa de Rappi es de 60 minutos. Sin embargo, estos productos son entregados en 35 minutos en promedio”, aclaró el ejecutivo.
El ejecutivo, además, señaló que, para esta navidad 2022, se estima que, del total de ventas de productos de tecnología, alrededor de un 45% se harán a través de pedidos delivery.
Consumidor peruano de productos de tecnología por delivery
Rappi, además, señaló que el mayor rango de edad de las personas que hacen compras de productos de tecnología por delivery va desde los 21 a los 34 años, quienes hacen un 35% de las compras, y que los distritos de Lima en donde más se compran productos de tecnología por delivery son San Isidro, Miraflores y Surco. Además, contra todo pronóstico, el 52% de los compradores son mujeres, y el 48% son hombres.
Los productos de tecnología más demandados por delivery son audífonos y parlantes (29%), accesorios de carga, cables y adaptadores para celulares (25%); y teclados y mouses para gaming y trabajo de oficina (17%). En menor porcentaje están los USB y discos duros (10%), y power banks , pilas y dispositivos recargables (9%).
En cuanto al ticket promedio de compra, según Rappi alrededor de un 40% son tickets de más de 100 Soles. Mientras que aproximadamente el 60% restante de los pedidos por delivery oscila entre 30 y 60 soles. Sin embargo ,se han incluido en surtido productos de alto ticket como consolas de videojuegos, celulares de alta y media gama y accesorios, manteniendo la misma promesa en tiempos y garantía de la entrega.
Otras categorías relevantes dentro de Rappimall son juguetes, accesorios de moda como relojes, cartera , maquillaje y perfumes.
T21
Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.
Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.