Recomendaciones digitales para innovar tu negocio

Hoy en día, el reto de la transformación digital en los negocios de venta directa recae en el cambio de la industria en términos de estilo, hábitos de los consumidores, distribución y la oferta disponible.

Redacción T21 / 07.09.2022 / 5:28 pm

Recomendaciones digitales para innovar tu negocio

La crisis sanitaria trajo consigo que miles de negocios recurran a nuevas herramientas digitales para innovar, generar más leads e incrementar sus ventas. Por ejemplo, en el Perú, más del 70% de empresas están encaminadas a una madurez digital y solo un 7.69% ya se encuentra en un nivel avanzado, según un reciente estudio de Ernst & Young.

Sin duda, este auge hizo que negocios como las ventas por catálogo físico innoven en diferentes canales y plataformas digitales. Por ejemplo, ahora el 68% de los consumidores de este rubro prefieren usar medios digitales vs. un 36% que aún prefiere usar medios físicos.

Por este motivo, Carol Buitrón, gerente de Transformación Digital de Sokso, brinda cinco recomendaciones para que las pequeñas empresas o emprendedores puedan innovar:

1. Los profesionales creativos serán pieza clave. La mentalidad del profesional creativo ayudará a relacionar situaciones cotidianas con necesidades del mercado, que luego se transformarán en innovación dentro de los productos o servicios que ofreces.

2. Innova el proceso de los productos y servicios. La digitalización va más allá de usar redes sociales o incorporar pagos alternativos. Es pasar de lo manual a digital en todos los aspectos mediante la tecnología, con el fin de agilizar los procesos de producción, distribución, y conocer con mayor detalle las necesidades de los nuevos consumidores. “Sokso tiene su primera versión de catálogo interactivo digital, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de nuestro talento humano y así ofrecer a nuestra fuerza de venta las herramientas que generen valor”, agregó la especialista.

3. Conoce los nuevos hábitos de consumo. La pandemia hizo que los consumidores estén más informados y exigentes al momento de adquirir un producto o servicio. Por ello, no basta con solo vender, sino también hacer un seguimiento y conocer qué dicen de tu marca. Por ejemplo, hoy en día son cada vez más los consumidores que suelen ver reviews en plataformas digitales o leer comentarios en redes sociales para conocer las opiniones o experiencias de otros, antes de alquilar o comprar algo.

4. El fracaso o los riesgos son parte del crecimiento. La perseverancia ante situaciones negativas servirá como aprendizaje, obviamente, sin dejar de tomar en cuenta los errores, ya que serán necesarios para encontrar la solución esperada. Aprovecha los datos que te brindan las redes sociales para ir mejorando tu estrategia en cada campaña de venta.

5. Fomenta la motivación dentro del equipo. Tener al personal con muchas ganas de querer trabajar y cumplir los objetivos, generará mayor productividad y buen clima laboral. Parte de la transformación digital es construir un ecosistema que se adapte a las necesidades de tus trabajadores. Por ejemplo, fortalece los puestos claves que han funcionado muy bien de forma remota durante la pandemia.

Finalmente, la especialista explica que el reto de la transformación digital en los negocios de venta directa recae en el cambio de la industria en términos de estilo, hábitos de los consumidores, distribución y la oferta disponible. “Alrededor del 40% de nuestros consumidores finales determina la selección de sus productos por la recomendación de sus promotoras, esta interacción cercana de cliente-promotor es el valor agregado más importante para las ventas por catálogo”.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Recomendaciones digitales para innovar tu negocio