Nosotros      Publicidad

Récord de participación en las Olimpiadas Matific 2022 LATAM

Con 607 escuelas; 52.492 estudiantes; y 2,254 profesores, se llevó a cabo la nueva edición de las Olimpíadas 2022 organizadas por Matific en todos los países de Latinoamérica de forma simultánea.

Redacción T21 / 17.10.2022 / 12:40 pm

Récord de participación en las Olimpiadas Matific 2022 LATAM

Las Olimpíadas Matific es la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo que se realizó en Latam con inscripción abierta y gratuita. Este año participaron estudiantes de primaria (4 a 12 años), docentes, directores, coordinadores, líderes escolares; y también como novedad, se sumaron las familias latinoamericanas junto a sus hijos.

La competencia alcanzó el récord de participantes, superando las 1.152.786actividades realizadas en línea, a través de la plataforma de Matific.

Las Olimpíadas Matific 2022 es una iniciativa de Matific -una plataforma educativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática fundada en 2012-, que busca despertar el interés por las matemáticas en todos los estudiantes y al mismo tiempo aportar datos concretos para la toma de decisiones por parte de los líderes educativos. Es una excelente manera de promover la comunidad escolar, demostrar un compromiso con las matemáticas y el aprendizaje STEM, y de adquirir información detallada de diagnóstico sobre sus estudiantes.

“Estamos muy felices con los resultados obtenidos en esta edición de las Olimpíadas 2022, fue un récord de participación en Latinoamérica. Este año se llevo a cabo en 17 países de la región Latam, con la participación activa de 607 escuelas, alrededor de 52.492”, comentó Vanina Mendiondo, Head of Sales Latin America en Matific.

“La competencia les permitió a los alumnos, docentes, escuelas y familias, acceder a una plataforma que está presente en más 120 países, traducida en 40 idiomas, y que alcanza a más de 10 millones de estudiantes. Según estudios realizados por universidades, las escuelas que participaron de las Olimpiadas Matific en ediciones pasadas, obtuvieron mejores resultados en las pruebas nacionales de matemática. En general, desde que se vienen realizando estas competencias gratuitas, se encontró una correlación positiva entre la participación en el certámen de matemáticas impulsado por Matific y el aprendizaje de los alumnos en las escuelas”, agregó Vanina Mendiondo.

Video de la Ceremonia de Premiación Olimpiadas Matific 2022 – LATAM

Escuelas ganadoras

  • 1er lugar para la “Escuela Casuarinas International College” de Perú. “Queríamos agradecerles por permitirnos descubrir las matemáticas de una forma interactiva e innovadora. Esto tiene un impacto positivo en nuestra comunidad. Esperamos que sigan fomentando y despertando el interés por las matemáticas a través de la gamificación y brindando espacios como este donde los estudiantes puedan demostrar sus habilidades”, comentó Lis de la Escuela International Casuarinas.
  • 2do lugar para la “Escuela Primera Enseñanza” de la provincia de Córdoba, Argentina. “Felices por esta oportunidad, fue una hermosa experiencia, agradezco en nombre de los chicos, se divirtieron mucho y es algo que nos ayuda mucho en el área de matemáticas”, señaló Lorena de la Escuela Primera Enseñanza.
  • 3er lugar es para la “Escuela Vera Peñaloza”, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina. “Fue una experiencia hermosa, compartir con todos ustedes, aprender jugando. Queremos agradecerles la oportunidad de participar de en esta competen”,expresó Karina del colegio Rosario Vera Peñaloza.

Estudiantes ganadores:

  • Paulina de Unidad Educativa Particular Bilingüe “Principito y Marcel Laniado de Wind” (Ueprim-Ecuador)
  • Trinidad de The Thomas Jefferson School (Talcahuano, Chile)
  • Milo Sebastián del Instituto Mariano Moreno (Buenos Aires, Argentina)

“Tuvimos ganadores de diferentes países en las distintas categorías –Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, entre otros. Algo muy importante para señalar es lo que remarcaron algunos de los chicos y chicas ganadores y sus docentes, y es que se divirtieron, que además de competir y de los premios, se divirtieron. Incorporaron aprendizajes a través del juego”, resaltó Paula García Comas, Business Development Coordinator Matific.

Premios sorteados

La 8º edición de las Olimpiadas de Matemáticas Matific, contó con el apoyo de diferentes sponsors, brindando los siguientes premios:

Legamaster. Sponsor Platinum

  • Préstamo de dos monitores interactivos de 65 pulgadas sobre un pedestal móvil hasta fin del 2022.
  • Préstamo de pizarras interactivas de 77 pulgadas (requiere proyector y va sobre la pared) hasta fin de año.
  • Kits Funtastics + Magic Chart para grados y/o alumnos destacados. Con entrega en Argentina y distribución a través de Matific.

Universidad Siglo XXI. Sponsor Platinum

Workshop de 4 encuentros en metodología STEAM para el colegio ganador.

  • 2 Becas al 100% para la diplomatura virtual en innovación educativa para docentes y/o colegios.

Handing. Sponsor Platinum

  • 2 años full servicio Handing para 2 colegios.

Digital House. Sponsor Platinum

  • 50 Becas anuales por colegio del 100% durante un año lectivo, destinado a colegios participantes.

TOMi. Sponsor Platinum

  • 2 Colegios se llevan cada uno (2 equipos TOMi 7) y 25 licencias TOMi digital por un año  para profesores

Learning Team. Sponsor Gold

  • 4 Becas 100% para docentes en curso de ellos.
  • 25 libros para escuelas propuesta steam.

Glifing. Sponsor Gold

  • Licencias para colegios ganadores y sorteo de adicional de licencias para colegios participantes de las Olimpiadas de toda la región.

Science Bits. Sponsor Gold

  • Licencias para profesores de ciencias.

Anglo Dream Academy. Sponsor Gold

  • 10 becas anuales de clases inglés online para chicos

Love. Sponsor Gold

  • Regalos para niños pequeños (Mochilas, Bicicletas, Cartucheras, etc)

PC Arts. Sponsor Silver

  • 3 notebooks Asus BR 1100 C.

Ganadores Sorteo Instagram

  • Fernanda, Docente (Jujuy, Argentina)
  • Sasha, Docente (Ciudad de Panamá, Panamá)
  • Isabel, Madre de Fabio (Lima, Perú)

“Felicitaciones a todos por participar y los esperamos el año que viene. Ojalá hayan aprendido un poquito más sobre matemáticas, y ver que las matemáticas también pueden ser divertidas”, concluyó Paula García Comas.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Récord de participación en las Olimpiadas Matific 2022 LATAM