Nosotros      Publicidad

Red Hat ofrece innovación en IA generativa accesible

Para reducir eficazmente las barreras de acceso a la innovación con IA, las empresas necesitan poder ampliar la lista de personas capaces de trabajar en iniciativas de IA y, al mismo tiempo, controlar los costos.

Redacción T21 / 08.05.2024 / 6:39 pm

Red Hat ofrece innovación en IA generativa accesible

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI), una plataforma de modelos fundacionales que permite a los usuarios desarrollar, probar e implementar modelos de IA generativa (GenAI) de manera más ‎integrada. RHEL AI combina la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Granite con licencia open source de IBM Research, las herramientas de alineación de modelos InstructLab basadas en la metodología LAB (Large-scale Alignment for chatBots)  y un enfoque para el desarrollo de modelos impulsado por la comunidad a través del proyecto InstructLab. La solución completa se ofrece empaquetada como una imagen de RHEL de inicio optimizada para implementaciones de servidores individuales en toda la nube híbrida y también como parte de OpenShift AI, la plataforma híbrida de operaciones de aprendizaje automático (MLOps) de Red Hat, para ejecutar modelos e InstructLab a escala en entornos de clústeres distribuidos.

El lanzamiento de ChatGPT despertó un gran interés por la GenAI y, desde entonces, el ritmo de la innovación no ha dejado de cobrar impulso. Las empresas ya han trascendido las primeras evaluaciones de los servicios de la GenAI para crear aplicaciones basadas en IA. El rápido crecimiento del ecosistema de opciones de modelos abiertos ha estimulado una mayor innovación en IA y ha demostrado que no habrá "un modelo que rija a todos". Los clientes se beneficiarán al contar con una amplio abanico de opciones que atiendan necesidades específicas, las cuales se verán aceleradas por un enfoque abierto de la innovación.

“La GenAI constituye un avance revolucionario para las empresas, pero solo si las organizaciones de tecnología son capaces de implementar y utilizar los modelos de IA de una forma que se ajuste a sus necesidades empresariales específicas. RHEL AI y el proyecto InstructLab, junto con Red Hat OpenShift AI a escala, se concibieron con el objeto de reducir muchas de las barreras que enfrenta la GenAI en toda la nube híbrida, desde el déficit de habilidades en ciencia de datos hasta la cantidad de recursos requeridos, mientas impulsan la innovación tanto en las implementaciones empresariales como en las comunidades de desarrollo”, indicó Ashesh Badani, senior vice president and chief product officer, Red Hat.

La implementación de una estrategia de IA exige algo más que la simple elección de un modelo. Además de solventar los grandes costos de implementar la IA, las empresas tecnológicas requieren de conocimientos especializados para adaptar un modelo determinado a un caso de uso específico. Al déficit de habilidades en ciencia de datos se le suman importantes requisitos financieros, entre ellos:

  • La adquisición de infraestructura de IA o el consumo de servicios de IA
  • El complejo proceso de adaptar los modelos de IA a necesidades empresariales específicas
  • La integración de la IA en las aplicaciones empresariales
  • La gestión del ciclo de vida tanto de las aplicaciones como de los modelos.

Para reducir eficazmente las barreras de acceso a la innovación con IA, las empresas necesitan poder ampliar la lista de personas capaces de trabajar en iniciativas de IA y, al mismo tiempo, controlar los costos. En un esfuerzo por eliminar estos obstáculos, Red Hat pretende extender los beneficios de los verdaderos proyectos open source (de libre acceso y reutilizables, totalmente transparentes y abiertos a colaboraciones) a la GenAI gracias a las herramientas de alineación InstructLab, los modelos Granite y RHEL AI.

"La IA es uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos 50 años. Para ayudar a acelerar una adopción más amplia de la IA, los modelos y herramientas utilizados para crear aplicaciones de IA deben ser accesibles para la empresa. Construido sobre una columna vertebral confiable de Linux con herramientas de código abierto y modelos con licencia de código abierto, RHEL AI es una de las plataformas que puede proporcionar esto, y nos complace apoyar el esfuerzo de Red Hat para impulsar la IA en la empresa con nuestras tecnologías AMD, incluidos los aceleradores Instinct AI”, finalizó Ramine Roane, vicepresidente corporativo, AI Group, AMD.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Red Hat ofrece innovación en IA generativa accesible