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Red Hat presenta servicios gestionados en la nube

Los clientes logran mayor velocidad, flexibilidad y escalabilidad al delegar a Red Hat la responsabilidad operativa y el soporte.

Redacción T21 / 29.04.2021 / 10:50 pm

Red Hat presenta servicios gestionados en la nube

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció que empresas líderes de todo el mundo utilizan los servicios gestionados en la nube de Red Hat para crear, implementar, gestionar y escalar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos. Estos servicios totalmente alojados y gestionados proporcionan configuraciones predeterminadas basadas en años de experiencia y trasladan la responsabilidad y el soporte operativos a Red Hat. De esta forma, permiten que organizaciones como Andreani, Audi, Japan Research Institute, Pelayo y VINCI Energies impulsen nuevas innovaciones, se escalen rápidamente para atender la demanda, reduzcan la complejidad y los costos y aceleren la creación de valor.

Los servicios gestionados en la nube de Red Hat proveen un Kubernetes totalmente gestionado en las principales nubes públicas. Esto hace posible que los clientes y partners de Red Hat puedan responder ante el cambio con rapidez, acelerar su paso a la nube y elaborar una estrategia de nube híbrida abierta —basada en Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector— independientemente de la cantidad de personal asignado a infraestructura, la nube o las operaciones.

Red Hat OpenShift Dedicated, Red Hat OpenShift on IBM Cloud, Red Hat OpenShift Service on AWS y Microsoft Azure Red Hat OpenShift están disponibles como servicios OpenShift con gestión y soporte conjuntos a los que se accede como servicios nativos de la consola de nube de cada proveedor de nube particular.

Estos servicios tienen por objeto reducir los costos fijos operativos y hacen posible que los clientes aceleren la provisión de aplicaciones que generan mayor valor para la empresa. Las organizaciones líderes ya están descubriendo el poder de contar con un enfoque de servicios gestionados para responder mejor a las necesidades de los clientes. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Andreani: Andreani provee servicios logísticos a las industrias farmacéutica, cosmética, tecnológica y de telecomunicaciones en Argentina y Brasil. La empresa enfrentaba nuevos retos ante la creciente demanda de envíos de mercaderías como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y decidió recurrir a Red Hat para que los ayude a acelerar la transición ya prevista hacia la nube. Andreani implementó Microsoft Azure Red Hat OpenShift, un servicio gestionado de Red Hat OpenShift prestado por Red Hat y Microsoft y con soporte conjunto de ambas. Optar por un servicio gestionado en la nube le permitió a la empresa escalar sus operaciones con éxito para poder atender el pico de demanda de envíos a clientes, reducir la presión de la gestión de la TI mediante el monitoreo y la aplicación de parches automatizados y simplificar su proceso de implementación.
  • Audi: Como socio central para todas las divisiones comerciales dentro del Grupo Audi, Audi IT es un importante impulsor de la transformación digital en toda la empresa y brinda apoyo a lo largo de toda la cadena de procesos en el desarrollo de soluciones de TI inteligentes, confiables y más seguras. La misión del equipo es estar a la vanguardia para enriquecer la experiencia del desarrollador, permitiendo a las empresas escalar sus aplicaciones sin depender de una infraestructura física. Para respaldar mejor esta misión, Audi IT trabajó con Red Hat para desarrollar su solución Kubika O, una plataforma Kubernetes completamente administrada con capacidades de operador. Se basa en Azure Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Service en AWS, y suministra otras plataformas, aplicaciones y proyectos con puntos finales de Kubernetes multiusuario como servicio, incluidos Audi Open Source Diagnostics, Group Measurement Data Management y su servicio de optimización de emisiones de CO2. Con la plataforma administrada en su lugar, Audi IT ha automatizado completamente su sistema de aprovisionamiento de cargas de trabajo y ha ganado la capacidad de moverse entre plataformas en la nube según sea necesario sin estar limitado por las dependencias operativas de un sistema nativo.
  • Japan Research Institute: Sumitomo Mitsui Banking Corporation Group (SMFG) es una entidad bancaria y de servicios financieros del Japón que opera en más de 40 países de todo el mundo. Con el propósito de acompañar la estrategia global del grupo y propiciar la transformación y el crecimiento futuros, el SMFG y el Japan Research Institute, su subsidiaria de TI, contrataron los servicios de Red Hat Consulting para poner en práctica servicios gestionados en la nube que ayudaran a simplificar las operaciones y acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas aplicaciones. El grupo adoptó Red Hat OpenShift Dedicated que permite a sus desarrolladores concentrarse en la generación de valor por medio de servicios nuevos o ampliados en lugar de dedicar tiempo a configurar y gestionar la infraestructura de base.
  • Pelayo: Pelayo es una mutua de seguros española con más de un millón de clientes. La arquitectura de las aplicaciones monolíticas estaba haciendo mella en la capacidad de la empresa de responder a los riesgos y las oportunidades de mercado con presteza. La compañía desarrolló una estrategia de nube con el propósito de lograr una arquitectura más ágil y capacidades de integración e implementación totalmente continuas (CI/CD) capaz de crecer e integrarse más fácilmente con las futuras arquitecturas de datos. La empresa también ansiaba usar Java como lenguaje de programación básico y Kubernetes como plataforma de gestión de contenedores. En función de estos objetivos y requisitos, Pelayo optó por Microsoft Azure Red Hat OpenShift, que les permitió aplicar la solución en modo de producción con rapidez afectando mínimamente a su equipo de operaciones. Hoy, la compañía posee una infraestructura híbrida integrada en el nuevo entorno de Azure Red Hat OpenShift que ejecuta sus sistemas locales heredados. Además, ha acelerado con éxito la implementación de aplicaciones, ha mejorado la productividad del desarrollador y expandido su negocio, logrando mantener costos operativos bajos.

Citas de apoyo

Sathish Balakrishnan, vicepresidente, Plataformas Alojadas, Red Hat

“Para los clientes, poder utilizar OpenShift fácilmente como un servicio gestionado en la nube es una necesidad primordial ya que no solo pueden ejecutar OpenShift donde lo deseen, sino que además pueden delegar la experiencia de operar OpenShift a Red Hat mientras ellos se enfocan en sus aplicaciones empresariales. Los servicios gestionados en la nube de Red Hat permiten a los clientes acelerar su capacidad de crear aplicaciones de próxima generación, sin importar en qué clase de nube se ejecuten”.

Sebastián Sarasate, gerente de infraestructura, Grupo Logístico Andreani

“La industria de la logística en general ha sufrido una transformación increíble en estos últimos años como consecuencia del papel cada vez más protagónico que asumió la tecnología para satisfacer la creciente demanda de los clientes. Esto es particularmente cierto en el caso de las tecnologías de nube. Optar por una solución de nube gestionada nos ha abierto la puerta para una transformación más profunda de nuestros sistemas informáticos en un área que agrega valor a la empresa. Con la ayuda de Azure Red Hat OpenShift, hemos podido acelerar la implementación de nuevos servicios y mejorar la flexibilidad y escalabilidad de nuestras operaciones, lo que nos permite mejorar la atención de nuestros clientes en todo el territorio de Argentina y Brasil”.

Sebastian Kister, líder del equipo y owner de la plataforma, Kubernetes y Public Clouds, Audi AG

"Creemos que Red Hat se encuentra en una posición única como una empresa que ayuda a construir el software de infraestructura, proporciona la plataforma y proporciona paquetes de software. Trabajar con un socio diverso nos ha permitido automatizar completamente nuestro aprovisionamiento de cargas de trabajo y adoptar un sistema independiente de la nube, lo que nos permite la capacidad de moverse sin problemas entre plataformas en la nube sin estar limitado por las dependencias operativas de un sistema nativo”.

Takdir Chowdhury, principal estratega digital, gerente general, Departamento de Sistemas de Transformación Digital, The Japan Research Institute, Limited

“Al contar con Red Hat OpenShift Dedicated como plataforma de desarrollo de aplicaciones, el SMFG y el Japan Research Institute pueden ofrecer nuevos servicios digitales con rapidez y actualizarlos continuamente sumándoles nuevas características. Hemos adoptado el desarrollo ágil como método estándar para la provisión de estos servicios y esto nos permite ofrecer soluciones de valor agregado a los clientes al mismo tiempo que ayudamos a promover el futuro crecimiento del grupo con el apoyo de la TI”.

Oscar Rivas Sendin, jefe de arquitectura, Pelayo

“Cuando emprendimos nuestro proyecto de transformación, sabíamos que no iba a ser fácil pasar de una infraestructura netamente local a un entorno de nube híbrida. Fue una decisión que llevó tiempo pero que finalmente tomamos con confianza, sabiendo que en todo momento contábamos con el respaldo de Red Hat y Microsoft y que ambas empresas estaban preparadas y dispuestas a brindarnos todo el apoyo y la ayuda que necesitáramos a lo largo del proceso. Azure Red Hat OpenShift nos ha permitido concentrar nuestros esfuerzos en promover las prioridades de la empresa e invertir en innovación a un ritmo más acelerado”.

Jan Govert Kemps, director de TI, VINCI Energies Netherlands

“Hace años que la estrategia de VINCI Energies NL prioriza la nube como modo de favorecer la integración rápida de las empresas recientemente adquiridas mediante la conexión de sus sistemas operativos locales con nuestro sistema ERP. De este modo, pueden continuar con sus procesos operativos y atender a los clientes locales. Gracias a Azure Red Hat OpenShift, hoy podemos acelerar la implementación de estas integraciones sin preocuparnos de las operaciones subyacentes o la gestión de nuestra plataforma. La combinación de la ingeniería y el soporte especializados de Microsoft y Red Hat nos genera la confianza de que podemos ampliarnos de manera eficiente y rentable a la par del crecimiento de nuestro negocio”.

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