Resultados financieros de Xiaomi en el segundo trimestre de 2023
En el segundo trimestre de 2023, los gastos de I+D de Xiaomi alcanzaron los 4.600 millones de RMB, un aumento interanual del 21,0%.
Redacción T21 / 07.09.2023 / 11:26 pm
Xiaomi Corporation, empresa de fabricación inteligente y electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una plataforma de Internet de las cosas (“IoT”) en su núcleo, anunció sus resultados consolidados no auditados para los últimos tres meses finalizados el 30 de junio de 2023.
Desde la ejecución de la estrategia corporativa clave de “doble énfasis en la escala y la rentabilidad” hace dos trimestres, Xiaomi ha logrado ganancias y negocios sólidos, crecimiento con múltiples métricas operativas alcanzando máximos históricos.
En el segundo trimestre de 2023, los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron los 67.400 millones de RMB, lo que representa un crecimiento intertrimestral (“QoQ”) del 13,2 %. El beneficio neto ajustado alcanzó los 5.100 millones de RMB, un crecimiento interanual (“YoY”) del 147,0%. Esto marca el beneficio trimestral más alto desde el cuarto trimestre de 2021, superando exponencialmente el consenso del mercado. En el primer semestre de 2023, el beneficio neto ajustado de Xiaomi alcanzó los 8.400 millones de RMB, acercándose al nivel del beneficio neto ajustado del año pasado.
Durante el período, Xiaomi continuó ejecutando su estrategia corporativa clave y ha avanzado constantemente en su estrategia de premiumización de teléfonos inteligentes. El margen de beneficio bruto del Grupo Xiaomi alcanzó un récord del 21,0%, lo que marca una mejora en los márgenes de beneficio bruto en los tres segmentos de negocio, incluidos teléfonos inteligentes, IoT y productos de estilo de vida y servicios de Internet. Además, Xiaomi ha estado mejorando activamente la eficiencia interna y el rendimiento general. También continuó reduciendo costos, mejorando la eficiencia y optimizando aún más las medidas de gestión de inventario, consolidando aún más el desarrollo sostenible a largo plazo del Grupo Xiaomi.
Durante el trimestre, los gastos generales del Grupo Xiaomi fueron de 10.200 millones de RMB, un 2,3% menos interanual. Su inventario total fue de 38.500 millones de RMB, un 33,5% menos interanual, alcanzando su nivel más bajo en los últimos diez trimestres. La cantidad agregada de recursos en efectivo del Grupo Xiaomi alcanzó un nuevo récord de más de 113,2 mil millones de RMB. Los abundantes recursos en efectivo demuestran aún más que Xiaomi está equipada con un modelo operativo saludable y eficiente, lo que fortalece las bases para el desarrollo futuro.
El margen de beneficio bruto del negocio de teléfonos inteligentes alcanzó un nuevo récord, impulsado por el sólido impulso de la estrategia de premiumización.
En medio de una demanda débil y continua en el mercado global de teléfonos inteligentes, Xiaomi ha evolucionado persistentemente para tomar las riendas y aprovechar las oportunidades. Según Canalys, la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentó 1,6 puntos porcentuales hasta el 12,9% intertrimestral, y sus envíos mundiales de teléfonos inteligentes ascendieron a 32,9 millones de unidades. En el segundo trimestre de 2023, sus ingresos por teléfonos inteligentes alcanzaron los 36.600 millones de RMB, un aumento intertrimestral del 4,6%. El margen de beneficio bruto de su negocio de teléfonos inteligentes alcanzó el 13,3% este trimestre, un aumento de 4,7 puntos porcentuales interanual, estableciendo un récord.
Según Canalys, en el segundo trimestre de 2023, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi se ubicaron entre los tres primeros en 51 países y regiones a nivel mundial y entre los cinco primeros en 61 países y regiones a nivel mundial. El ranking de envíos de teléfonos inteligentes del Grupo Xiaomi ascendió al puesto número 2 en los mercados de Europa y Medio Oriente, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado extranjero.
Xiaomi continuó aprovechando su competitividad en tecnologías de vanguardia en el segmento de teléfonos inteligentes premium. En agosto, Xiaomi presentó el Xiaomi MIX Fold 3 en China continental. En los primeros cinco minutos después de salir a la venta, las ventas de Xiaomi MIX Fold 3 alcanzaron 2,25 veces las de su última generación, estableciendo un nuevo récord para los teléfonos inteligentes plegables del Grupo Xiaomi.
Según datos de terceros, en el segundo trimestre de 2023, las unidades de teléfonos inteligentes de Xiaomi vendidas en el segmento de precios de 4.000 a 6.000 RMB en China continental obtuvieron una participación de mercado del 12,7%, un aumento interanual de 6,2 puntos porcentuales. Además, los teléfonos inteligentes de Xiaomi con un precio igual o superior a 3.000 RMB vendidos como porcentaje de las unidades totales del Grupo Xiaomi vendidas en China continental alcanzaron un máximo histórico, experimentando un crecimiento interanual consecutivo durante cuatro trimestres consecutivos. En el segundo trimestre de 2023, el precio de venta promedio (“ASP”) de los teléfonos inteligentes Xiaomi en China continental también aumentó más del 24% interanual.
El segmento de IoT siguió creciendo, y los ingresos procedentes de grandes electrodomésticos inteligentes aumentaron más del 70 %.
Con la revelación de políticas de incentivos para mejorar la demanda del mercado e impulsar el consumo, los ingresos de Xiaomi por nuestros productos de estilo de vida e IoT fueron de 22.300 millones de RMB, un aumento del 12,3% año tras año, y su margen de beneficio bruto alcanzó el 17,6%, un aumento del 3,3%. puntos porcentuales año tras año, estableciendo un nuevo récord.
Xiaomi continuó fortaleciendo la interconectividad en varios escenarios de usuarios. Al 30 de junio de 2023, el número de dispositivos IoT conectados (excluidos teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles) en la plataforma AIoT del Grupo Xiaomi alcanzó los 654,5 millones un aumento interanual del 24,2%. El número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT del Grupo Xiaomi (excluidos teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles) alcanzó los 13,0 millones, lo que representa un aumento interanual del 27,8%. En junio de 2023, los usuarios activos mensuales (“MAU”) de la aplicación Mi Home crecieron a 82,9 millones, un aumento del 17,1% interanual.
Durante el período, los ingresos de grandes electrodomésticos inteligentes (incluidos aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras) aumentaron más del 70 % interanual. Entre ellos, los envíos de aires acondicionados de Xiaomi aumentaron más del 90% interanual. Tanto el negocio de frigoríficos como el de lavadoras del Grupo superaron al mercado. Sus envíos de refrigeradores superaron las 500.000 unidades y sus envíos de lavadoras superaron las 300.000 unidades. Según All View Cloud (“AVC”), en la primera mitad de 2023, los envíos de televisores Xiaomi ocuparon el puesto número 1 en China continental.
El ecosistema de Internet continuó prosperando y varias métricas operativas alcanzaron niveles récord.
La base global de usuarios de Internet de Xiaomi continuó expandiéndose. El MAU de MIUI a nivel mundial y en China continental, a junio de 2023, alcanzó 606,0 millones y 149,3 millones respectivamente, registrando un aumento interanual del 10,8% y 6,5%. En el segundo trimestre de 2023, los ingresos por servicios de Internet de Xiaomi fueron de 7.400 millones de RMB, un aumento interanual del 6,8%, alcanzando un récord trimestral, mientras que el margen de beneficio bruto de sus servicios de Internet alcanzó el 74,1%.
En el segundo trimestre de 2023, los ingresos por publicidad de Xiaomi alcanzaron los 5.100 millones de RMB, un aumento del 13,0% interanual, estableciendo un récord. Los ingresos por publicidad basada en resultados y de marca, tanto nacionales como extranjeros, también registraron nuevos máximos trimestrales. Los ingresos por juegos de Xiaomi alcanzaron los 1.000 millones de RMB, un aumento del 7,5%, disfrutando de un crecimiento interanual por octavo trimestre consecutivo.
En términos de servicios de Internet en el extranjero, Xiaomi mantuvo un enfoque abierto y positivo hacia las oportunidades de asociación en todo el mundo. En el segundo trimestre de 2023, los ingresos de Xiaomi por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 19,7% interanual hasta los 2.000 millones de RMB, alcanzando un récord y representaron el 26,8% de los ingresos totales por servicios de Internet, un aumento de 2,9 puntos porcentuales interanual.
Estrategia de I+D mejorada con más de 3000 profesionales de IA de primer nivel
Desde principios de este año, la industria tecnológica mundial se ha visto arrastrada por un auge de la inteligencia artificial (“IA”). De hecho, Xiaomi se encuentra entre las empresas pioneras del continente que están haciendo incursiones agresivas en el ámbito de la IA. Desde que estableció su primer equipo de IA visual en 2016, el equipo de IA de Xiaomi se ha expandido seis veces en siete años hasta llegar a más de 3000 profesionales de IA de primer nivel. El Grupo Xiaomi ha establecido gradualmente sus capacidades de IA en áreas como visual, audio, acústica, gráficos de conocimiento, procesamiento del lenguaje natural (“NLP”), aprendizaje automático, IA multimodal, entre otras.
Se ha presentado oficialmente el modelo de lenguaje grande (“LLM”) de desarrollo propio de Xiaomi. El 10 de agosto de 2023, el modelo de lenguaje grande de desarrollo propio de 6 mil millones de parámetros de Xiaomi ocupó el puesto número 1 en la lista C-EVAL entre modelos pares con parámetros del mismo nivel y ocupó el puesto número 1 en la lista CMMLU de lenguaje grande en idioma chino. modelos. En términos de la futura dirección de implementación de LLM, Xiaomi se centrará en una "implementación ligera y local", buscando equilibrar la eficiencia y la eficacia, en lugar de perseguir ciegamente el tamaño de los parámetros. Xiaomi ha potenciado su asistente inteligente de inteligencia artificial basado en voz con grandes modelos de lenguaje y ha comenzado a realizar pruebas por invitación.
En el segundo trimestre de 2023, los gastos de I+D de Xiaomi alcanzaron los 4.600 millones de RMB, un aumento interanual del 21,0%. Xiaomi espera que su inversión en I+D supere los 100.000 millones de RMB durante los cinco años comprendidos entre 2022 y 2026.
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