Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Samsung permite controlar los electrodomésticos a LG y Vestel

Los consumidores podrán controlar una gama de electrodomésticos de múltiples marcas usando la aplicación de su elección, gracias a la nueva integración de HCA.

Redacción T21 / 01.09.2023 / 6:39 pm

Samsung permite controlar los electrodomésticos a LG y Vestel

Samsung anunció que está trabajando con otros miembros de la HCA[1], incluidos LG Electronics y Vestel, para brindar a los consumidores la capacidad de controlar electrodomésticos inteligentes de terceros mediante la aplicación de su elección – la primera colaboración de este tipo en la industria. Basado en la Especificación de Interfaz 1.0 de HCA, este movimiento permitirá la interoperabilidad Cloud-to-Cloud (C2C) entre ciertos electrodomésticos y sistemas HVAC y allanará el camino para mayores beneficios para el consumidor, como ahorros de energía en todo el hogar. A partir del cuarto trimestre de 2023, la funcionalidad estará disponible por primera vez en ocho países[2], incluidos Corea y EE. UU., y se expandirá a otras regiones en una fecha posterior.

Samsung es miembro fundador y ocupa posición de Chair en la junta directiva de HCA, una organización dedicada al desarrollo y promoción de la compatibilidad y la gestión de energía en electrodomésticos, sistemas HVAC[3] y televisores dentro del ecosistema del hogar conectado. La alianza anunció recientemente que sus miembros comenzarán a implementar la Especificación de Interfaz 1.0.

“Es fantástico ver HCA traer al mercado su primer ejemplo de interoperabilidad con líderes mundiales en los electrodomésticos, las industrias de HVAC y TV. Es un testimonio del compromiso de los grandes fabricantes de dispositivos para servir mejor a nuestros consumidores en sus hogares”, dijo Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Grupo de Negocios de Servicios del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Al permitir que los consumidores controlen múltiples marcas de electrodomésticos y productos HVAC a través de aplicaciones como SmartThings, esperamos que el mercado de hogares inteligentes alcance nuevos niveles de escala. Los líderes globales podrán impulsar servicios digitales perfeccionados que brinden a los consumidores nuevos beneficios, y Samsung es firme en su compromiso con HCA y su visión”.

La colaboración proporciona un marco para el control cruzado C2C y establecerá una base sólida para que la conectividad doméstica brinde beneficios significativos a los consumidores, comenzando con la integración de dispositivos antiguos y expandiéndose hacia el ahorro de energía en un futuro cercano. Dado que la conectividad C2C no requiere un nuevo concentrador ni actualizaciones de electrodomésticos, será particularmente beneficiosa para los electrodomésticos existentes de los usuarios.

Gracias a este desarrollo, los usuarios pueden comenzar a controlar sus electrodomésticos inteligentes, independientemente del fabricante, a través de sus aplicaciones existentes de electrodomésticos y HVAC, como la aplicación SmartThings, la aplicación integral que les permite administrar sus hogares y dispositivos inteligentes con facilidad, ThinQ de LG y VeeZy de Vestel. Los consumidores simplemente necesitan actualizar la aplicación móvil de su elección para permitir la gestión de los electrodomésticos inteligentes de sus hogares.[4]

Esta iniciativa marca la primera vez que Samsung Electronics y LG Electronics admitirán el control de sus respectivos dispositivos utilizando las aplicaciones de cada uno, un paso que mejora la facilidad de uso de los consumidores y muestra el potencial para una futura colaboración cruzada. Además, junto con Vestel, Samsung fue el primer actor clave de la industria en implementar la integración HCA. Después de centrarse en admitir funciones clave que los consumidores utilizan con más frecuencia, la Especificación de Interfaz 2.0, que se espera para 2024, agregará funciones de gestión de energía e incluirá líneas de productos adicionales, como cargadores de vehículos eléctricos (EV).

"Las empresas miembros de HCA están adoptando un enfoque reflexivo hacia la interoperabilidad de los productos esenciales cotidianos que ya se encuentran en nuestros hogares", dijo Yoon Ho Choi, Presidente de Home Connectivity Alliance. “Espero ver que nuestras empresas miembros adopten la especificación a partir de este año y que la tecnología habilitada para HCA esté disponible para más consumidores en un futuro próximo. El objetivo es hacer que los electrodomésticos y sistemas HVAC con los que vivimos sean más inteligentes, más accesibles y energéticamente eficientes durante toda su vida, conectándolos a la gestión de energía y otros servicios”.

[1] HCA: Home Connectivity Alliance.

[2] Los otros seis países son el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Turquía.

[3] La calefacción, ventilación y aire acondicionado (en inglés, la sigla HVAC, Heating, ventilation, and air conditioning) es el uso de diversas tecnologías para controlar la temperatura, la humedad y la pureza del aire.

[4] Depende del lanzamiento del fabricante por producto, geografía y mercado. Las experiencias individuales pueden variar.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung permite controlar los electrodomésticos a LG y Vestel