Nosotros      Publicidad

SDC22: Samsung comparte su visión tecnológica

Con los comentarios de apertura de Jong-Hee Han de Samsung Electronics, las presentaciones revelaron cómo Samsung está creando sistemas que ayudan que la vida sea más inteligente, segura, cómoda y conectada que nunca.

Redacción T21 / 20.10.2022 / 5:42 pm

SDC22: Samsung comparte su visión tecnológica

Este mes en San Francisco, la Samsung Developer Conference (SDC) de 2022 destacó algunas de las mentes más brillantes de Samsung en los campos de tecnología, marketing y productos, compartiendo una visión convincente del futuro, mostrando las tecnologías transformadoras que mejorarán la vida diaria de los consumidores y les dando más tiempo para concentrarse en lo que más importa.

Con los comentarios de apertura de Jong-Hee Han, Vice Chairman, CEO y Head de la División Device Experience (DX) de Samsung Electronics, las presentaciones revelaron cómo Samsung está creando sistemas que ayudan que la vida sea más inteligente, segura, cómoda y conectada que nunca.

Apertura: una experiencia continua y sin fricciones

Jong-Hee Han abrió las charlas del día subrayando la importancia de la conveniencia en una era de tecnologías brillantes pero complejas. “En Samsung, nuestro objetivo siempre ha sido facilitarnos la vida a través de la innovación tecnológica”, dijo Han. “Pero la innovación también puede ser una carga para los usuarios si la comodidad no está a la vanguardia. Nuestros equipos están decididos a ofrecer dispositivos que sean tan fluidos y accesibles como avanzados”.

Cubriendo todo, desde Calm Technology hasta Knox Matrix y plataformas holísticas para el hogar como Bixby Home Studio y SmartThings, Han describió un ecosistema de dispositivos y sistemas que pone la experiencia del usuario en el centro. “El objetivo de todo esto es brindarte una experiencia más fácil, fluida y sin fricciones”, enfatizó Han. “Para que puedas concentrarte en lo que más importa”.

Un hogar que aprende y se adapta a través de SmartThings

Siguiendo a Jong-Hee Han, Jaeyeon Jung, Vicepresidente y Head de SmartThings en Mobile eXperience Business, resaltó cómo el Covid-19 impulsó los equipos de Samsung a priorizar las cosas importantes de la vida, particularmente en el hogar. “Si eres como yo, los últimos años han sido un momento para priorizar lo que importa, para encontrar momentos para hacer una pausa y refrescarte”, dijo Jung.

La plataforma SmartThings de Samsung es la manera perfecta de hacer esto en tu hogar, explicó Jung. Gracias a una amplia gama de mejoras en la plataforma del ecosistema doméstico, encontrar, configurar, incorporar y sincronizar nuevos dispositivos en tu hogar será más fácil y eficiente que nunca. Esto incluye Galaxy Quick Pair, conectividad Matter Hub, SmartThings Energy y SmartThings Music Sync, así como una mayor integración con los sistemas asociados y un sitio web ampliado de SmartThings.

Matter: una experiencia doméstica verdaderamente armoniosa

Al final de su charla, Jung presentó a Matthew McCullough de Google, quien brindó una descripción general de Matter, un sistema que sienta las bases para una verdadera interoperabilidad entre dispositivos en el hogar. Samsung está comprometida con la integración de Matter y confía que hará realidad el sueño de un hogar totalmente integrado.

Al trabajar en estrecha colaboración, Samsung y Google tienen como objetivo hacer que la vida tanto de los usuarios como de los fabricantes de dispositivos sea más sencilla y fluida, con múltiples funciones de administración que reducen la administración manual y hacen que Google Home y Nest Hub sean más accesibles. “Esta facilidad de uso en Samsung y Google es solo el comienzo, y estamos ansiosos por ofrecer una experiencia hogareña más fluida y agradable”, dijo McCullough.

Colaboración de la industria para hacer que los ecosistemas de dispositivos sean más abiertos

Continuando con el tema de la interoperabilidad, Mark Benson, de los EE. UU., enfatizó el compromiso de Samsung de apoyar Matter. “Para acelerar la adopción de Matter, creamos el programa de acceso anticipado SmartThings Matter, en el que trabajamos con los principales fabricantes para garantizar que sus dispositivos habilitados para Matter funcionen de forma continua con SmartThings”, dijo Benson.

La aplicación SmartThings, SmartThings Hub Core y SmartThings Cloud, señaló Benson, ya están preparados para admitir Matter. “Se trata de ofrecer interoperabilidad desde el primer momento”, dijo. 

SDC22: Samsung comparte su visión tecnológica

El papel en expansión de Bixby

Anil Yadav, Head de Bixby Lab en Samsung Research1 América, subió al escenario para hablar sobre la plataforma de voz bespoke de SmartThings y la voz de facto en el hogar, incluida su nueva y emocionante función: Bixby Home Studio. “Con Bixby Home Studio, puedes crear experiencias que abarquen múltiples dispositivos y respondan de manera más intuitiva a los comandos del usuario”, dijo Yadav. “Por ejemplo, si le pides a Bixby que encienda tu aire acondicionado, Bixby puede verificar si tienes ventanas abiertas y avisarte para que las cierres, ahorrando energía”.

Listo para hacer de todo, desde poner en cola tu próxima película de acción en tu Samsung Smart TV hasta aumentar la seguridad de tu dispositivo móvil con On-Device AI, Bixby es más inteligente y poderosa que nunca.

Seguridad y privacidad premium para un hogar integrado

Samsung prevé algo más que una experiencia hogareña conveniente e integrada. Sus equipos también están creando una experiencia que es tan segura como fluida, tan privada como proactiva. Después de la charla de Bixby de Yadav, Shin Baik, Ingeniero Principal del Equipo de Seguridad en Mobile eXperience Business, discutió con la audiencia cómo las innovaciones de primer nivel necesitan seguridad de primer nivel para acompañarlas. Inquebrantable en sus tres principios de seguridad y privacidad (transparencia, elección y protección), Samsung ha trabajado arduamente para desarrollar plataformas como Samsung Knox. Esto mantendrá todo seguro y protegido, desde tu teléfono hasta tu refrigerador, dijo Baik.

Una nueva plataforma llamada Knox Matrix, en particular, ahora está en la primera línea de la protección de dispositivos múltiples. “Knox Matrix es su propia blockchain privada”, explicó Baik. “Múltiples dispositivos comparten credenciales, convirtiendo el ecosistema de dispositivos en un escudo que protege a todos”.

En sintonía con estos desarrollos, por supuesto, está la insistencia de Samsung en una experiencia de privacidad personalizable, que es proporcionada por el completo panel de seguridad y privacidad de Samsung. “Creemos que tú, y solo tú, debes tomar decisiones sobre cómo se administra y almacena tu información”, dijo Baik.

Un ecosistema de contenido más vibrante que nunca

Sang Kim, Vicepresidente Sénior y Head de Productos & Marketing de Samsung Electronics America, compartió importantes insights sobre la extensa red de medios de Samsung, cubriendo una variedad de éxitos recientes.

Samsung Gaming Hub, lanzado en junio, es una solución gaming todo en uno que, gracias a asociaciones con líderes de la industria como Xbox, permite que los jugadores conecten sus controladores a televisores Samsung y accedan a todos los juegos que aman sin siquiera necesitar una consola o PC.

Samsung TV Plus, la plataforma de streaming de TV y video FAST que se relanzó este verano, ahora llega a 24 países y 465 millones de dispositivos en todo el mundo. Se proyecta que registre la impresionante cantidad de 3 mil millones de horas transmitidas por los usuarios para fines de 2022.

Gracias al amplio alcance, la integración fluida de monetización y un entorno publicitario optimizado tanto para clientes como para usuarios, el streaming de Samsung también ofrece una plataforma ideal para publicidad premium.

“Hoy, las compañías de Fortune 500 de todo el mundo han aprovechado Samsung TV Plus y nuestras otras soluciones avanzadas de publicidad en TV para llegar a consumidores valiosos”, dijo Kim.

 La conquista global de Tizen

Después de Sang Kim, Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Deputy Head del Equipo de I&D de Visual Display Business, subió al escenario para hablar sobre Tizen, el sistema operativo de código abierto respaldado por Linux de Samsung. Kim llevó la audiencia por la trayectoria de Tizen a través de una gran variedad de desarrollos, que están ampliando sus capacidades a un espectro cada vez más amplio de usos y aplicaciones.

Aprovechando las asociaciones con líderes de juegos como Xbox, NVIDIA y Utomik, Tizen está ayudando a brindar una experiencia gaming verdaderamente consolidada e ininterrumpida a los usuarios con Samsung Gaming Hub, con un rendimiento y una calidad de imagen fantásticos, explicó Kim. Ofrece impresionantes pantallas visuales e integración de billetera blockchain en televisores Samsung para mejores experiencias de arte en el hogar, al mismo tiempo que ayuda Smart Hub a ofrecer lo mejor en búsquedas y recomendaciones de contenido. Mientras tanto, Tizen Enterprise está impulsando las opciones de visualización y señalización de los socios B2B, mientras que Tizen Everywhere tiene como objetivo expandir las licencias y llevar el sistema a más países.

“Desde su lanzamiento hace diez años, Tizen ahora alimenta más de 330 millones de televisores, refrigeradores y otros dispositivos inteligentes”, dijo Kim. “En Samsung, continuaremos creando experiencias Tizen que transformen y vayan más allá de lo que muchos creían posible”.

One UI 5 y la filosofía "Tu Galaxy, a tu manera"

El siguiente fue Sally Hyesoon Jeong, Vicepresidente del Grupo de I&D de Framework en Mobile eXperience Business, cuyo tema del día fue el último avance de la empresa en la experiencia de UI: One UI 5.

“En este escenario hace tres años, compartí nuestra visión de One UI, la esencia de la experiencia Galaxy”, comenzó Jeong. "One UI realmente captura la filosofía “Tu Galaxy, a tu manera” al brindar a los usuarios una experiencia intuitiva y conectada que es exclusivamente suya".

Al dividir los avances de la nueva actualización de la interfaz de usuario en tres áreas – Personalización, Productividad y Posibilidades – Jeong compartió una serie de funciones nuevas y perfeccionadas. La personalización incluyó mejoras de personalización profundas, como Dynamic Lockscreen para smartphones, Watch Face Studio para relojes Galaxy y Modos y Rutinas personalizados, mientras que las funciones de salud y seguridad también son más adaptables que nunca. La sección de Productividad incluía Bixby Text Call, conectividad perfeccionada de teléfono a PC y actualizaciones multitarea como mejoras en la Taskbar. Las posibilidades cubrieron la integración de One UI 5 con innovadores dispositivos plegables de Samsung y funciones relacionadas como Flex Mode.

Una mirada al horizonte: robótica y salud en los hogares del mañana

La charla final antes de la recapitulación estuvo a cargo de Sebastian Seung, Presidente y Head de Samsung Research. Si bien muchas de las charlas del día se centraron en las mejoras recientes, Seung tiene el ojo puesto en las innovaciones del mañana, apuntando nada menos que a la fusión de los mundos físico y digital.

“Me gustaría invitarlos a mirar hacia el horizonte, a un futuro soñado, pero aún no realizado”, dijo Seung, quien dividió su presentación entre el futuro de la robótica en el hogar y las ambiciones de Samsung de contribuir a la investigación sobre salud & bienestar.

En el campo de la robótica doméstica, Seung habló sobre el éxito continuo de la empresa con un hogar respaldado por dispositivos avanzados, perfeccionados con IA, incluida la aspiradora JetBot AI+ con detección de objetos, el prototipo del asistente de tareas Bot Handy e incluso los planes futuros para el último código de manipulación de brazo robótico de Samsung, que pronto estará disponible en GitHub.

Pasando al tema de la salud, Seung presentó Samsung Health Stack, un proyecto de código abierto de Samsung que tiene como objetivo promover activamente la investigación sobre salud & bienestar. “Este es un SDK completo, una aplicación móvil para pacientes, un portal para investigadores y una base de datos interna”, dijo Seung. “Un paquete completo de herramientas de código abierto diseñado para la fácil creación de sistemas digitales para la investigación de la salud y el bienestar”.

Cierre: Construyendo un futuro más sostenible con Samsung

Para redondear las charlas, Jong-Hee Han volvió al escenario para ofrecer una última palabra, resumiendo las tecnologías presentadas en la SDC y el curso del futuro de la innovación de la empresa.

“Me gustaría hablar sobre el futuro una vez más”, agregó. “El futuro de algo muy querido para mi corazón: nuestro planeta. Creo que tenemos la responsabilidad de ayudar a crear un futuro sostenible. Lo hacemos a través de la sustentabilidad cotidiana, la creencia de que cada etapa del ciclo de vida del producto puede ser más sostenible”.

Han presented a range of Samsung sustainability commitments and environmental research directions, including responsible material sourcing, recycling, disposal, renewable energy and billions in investments toward meeting carbon emissions reductions.

Han presentó una variedad de compromisos de sostenibilidad de Samsung y direcciones de investigación ambiental, que incluyen el abastecimiento responsable de materiales, el reciclaje, la eliminación, la energía renovable y miles de millones en inversiones para cumplir con las reducciones de emisiones de carbono.

“Para 2027, ejecutaremos todas las operaciones de DX con energía renovable”, dijo Han, terminando el día con una nota optimista y un vistazo de un futuro para los clientes que es más fácil, más continuo, más fluido y, lo que es más importante, más consciente del medio ambiente.

Mira el video a continuación para ver la grabación completa del Keynote de SDC22:

1 Samsung Research, que actúa como hub de I&D avanzado de Samsung Electronics, lidera el desarrollo de tecnologías futuras para la división Device eXperience (DX) de la empresa.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “SDC22: Samsung comparte su visión tecnológica